Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ahora Presos Políticos: Una mancha más para la Revolución de la Alegría

(16/01/16 - Opinión, *Por Hugo Delgado)-.Llegaron al gobierno bajo el mentiroso discurso de sostener los beneficios alcanzados por el Pueblo y acabar con la grieta, la inseguridad, la inflación y la violencia.

Sin embargo en un mes de gobierno la inflación es casi el equivalente a la de todo un año de "inflación k" y ni siquiera se atreven, ellos que medían todos los meses la inflación con el Índice Congreso, a decir públicamente a cuanto ha llegado esa inflación.

La Revolución de la Alegría tiene Presos Políticos en Jujuy
Durante la jornada de hoy sábado se ha ido un poco más allá con esto de la Revolución de la Alegría al detener a una dirigente política opositora y legisladora del Parlasur por el Frente para la Victoria.

Milagro Sala (foto) y su organización, la Tupac Amaru están acampando pacíficamente frente a la gobernación de Jujuy, así como estuvieron por años personas que reclaman una pensión como ex combatientes de Malvinas en Plaza de Mayo y por muchos meses acampando en la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio.

La sutil diferencia radica en que el gobierno jujeño pidió primero el auxilio de la gendarmería, prestamente enviada por el gobierno central, con el triste saldo de 43 muertos por viajar en un transporte que se denunció no estaba en condiciones adecuadas y ahora, luego de conseguir que la justicia provincial considere ilegal protestar ha conseguido que ordene su desalojo.

La Revolución de la Alegría parece no tener espacio para el disenso ni la protesta, muy por el contrario el lema parece ser, o esta alegre o marcha preso, y esto último es lo que ocurrió con la no alegre Milagro Sala.

La Revolución de la Alegría Reprime
Pero no quedan allí los logros de la Revolución de la alegría. A los quince mil despedidos en algo menos de un mes de mandato en los lugares donde gobierna, se suman dos hechos represivos gravísimos con balazos de goma que dejaron trabajadores hospitalizados.

Pero claro, ¿a quién se le ocurriría protestar si vivimos en la gloria de la Revolución de la Alegría? seguramente a algún terrorista k que quiere poner palos en la rueda y entonces... ¡hay que darle palo!

La Revolución de la Alegría despide sin motivos
A los despidos masivos, alegando que los despedidos son ñoquis, como los técnicos de ARSAT, y a los palazos y balazos de goma se suma una persecución permanente de todo lo que sea militante, como si la Revolución de la Alegría estuviera hecha por personas sin militancia política. ¿Son los seguidores de la UCR y el PRO antimilitantes?

Esta situación se ve además contratada con dos modelos bien distintos. En las provincias y municipios bonaerenses donde gobierna el Frente para la Victoria no han habido despedidos, más que alguna decena de vivos colados por las administraciones salientes, pero en ningún caso trabajadores con más de seis meses de antigüedad.

¿Es que acaso solo había ñoquis y exceso de trabajadores en los municipios que ganó el PRO - UCR? ¿O es que se ha comenzado una desprolija Caza de Brujas que incluyó bolsas de trabajadores donde estaban incluidos discapacitados e incluso hasta algún NOmilitante PRO-UCR?

En este caso los funcionarios PRO-UCR han actuado como la policía usamericana que tanto admira el presidente Mauricio Macri, disparando (perdón, despidiendo) primero y preguntando después, al punto que luego de producidos los despidos han ido reconociendo que los casos se verán "uno por uno".

La pregunta de rigor, salvo para aquellos que tengan cabeza de globo inflada con odio, es ¿por qué? 

Porque se despidió miles de trabajadores y se los estigmatizó públicamente tratándolos de ñoquis si ahora necesitan revisar esos despidos. ¿Es que acaso se despidió personal sin tener la certeza de estarlos despidiendo porque "eran ñoquis"? ¿Es que acaso se despidió a personas catalogándolas de ñoquis y no lo eran? ¿Eso no es una calumnia y no se los está injuriando?

La Revolución de la Alegría Compra conciencias
Duele ver a la mitad, aunque algunas encuestas dicen que ya son muchos menos, de la población anestesiada por la picana mediática sin reaccionar ante los atropellos del gobierno derechista de la UCR-PRO, pero mucho más duele ver a los dirigentes de partidos opositores buscando acordar alguna cosa para subirse al trencito de algún carguito.

Mientras tanto desconocen los dictados de los jueces que no fallan según su gusto, y violan la Ley de manera flagrante utilizando a la policía como fuerza de choque.

El discurso Cínico de la Revolución de la Alegría
Durante años se encargaron de reclamar, ante la embajada usamericana y desde los medios, entonces opositores y hoy parte del gobierno, el respeto a las ideas, las formas y los poderes de la República cínicamente.

¿Por qué cínicamente?

Real Academia Española:
Cínicamente: Actuar con sinismo 

Cinismo: Del lat. cynismus, y este del gr. κυνισμός kynismós.
1. m. Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables.

2. m. Impudencia, obscenidad descarada.

Por lo que dice en sus dos primeras acepciones la Real Academia Española

El gobierno neoliberal de derecha, (bueno, si, en realidad solo puede ser de derecha o quizás un poquín a la derecha de la derecha) ha actuado cínicamente porque prometió mejoras en los salarios, que redujo de un plumazo en su poder adquisitivo un 40 %; respeto por los derechos sociales logrados, que va uno a uno demoliendo puntualmente; respeto a la negociación en paritarias libres, aunque el propio presidente y su ministro Gay ya han amenazado a los sindicatos condicionando aumentos o puestos de trabajo; el respeto a libertad de expresión y ya han hechado o logrado desplazar a la casi totalidad de voces críticas; y una larga enumeración de etcéteras.

Preguntas al votante de la Revolución de la Alegría
¿Hasta donde llegarán con su indolencia?

¿Cuánto tiempo y acciones más estarán dispuestos a hacer como que creen lo que les cuentan los medios?

¿Será necesario que toquen sus propios intereses para que reaccionen?

¿Aún consideran que no los han tocado?
Insultaban al gobierno porque les descontaba un pequeño porcentaje del sueldo como "impuesto a las ganancias" ¿no creen mucho peor que su propio gobierno les haya restado un 40 % del poder adquisitivo de sus salarios?

¿Verdaderamente están dispuestos a creer que solo había ñoquis en las administraciones que ganaron el PRO y la Unión Cívica radical?

¿Nunca conocieron ñoquis PRORADICALES? pero de veras ñoquis.

¿No consideran que están dando un pésimo ejemplo a sus hijos?

Sobre la Grieta: ¿No consideran que tratar de grasa a los ahora opositores es construir una grieta?

¿no consideran violento insultar y descalificar a todos los que no piensen como el gobierno?

Porque... quiero recordarles, le decían "conchuda" a la Presidenta ¿se acuerdan? ¿Qué epíteto creen que merecería Macri?

A modo de reflexión
Estimados revolucionarios de la alegría, si llegaron hasta acá en la lectura me gustaría reflexionar un poco con ustedes. Con ustedes que votaron un candidato multiprocesado, avalado por medios de comunicación que fueron partícipes de la dictadura militar y de hecho cimentaron su poderío actual en ese PROceso, que justificaron o ignoraron millones y millones destinados a "amigos" como Niembro, que no es el único, por otro lado; que creen y repiten a rajatabla todos y cada uno de los zócalos de TN sin saber de que se trata la noticia en cuestión, a ustedes que votaron por un cambio sin preguntar que cosas se iba a cambiar, ¡si! a ustedes: ¿aún siguen sosteniendo este gobierno que tiene muchas más afinidades con una dictadura que con un gobierno democrático y republicano?

Espero que la respuesta sea no, aunque dudo que hayan llegado hasta aquí con su lectura.


















«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua