Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Evalúa Comité Central del PCC documentos de próximo congreso

(16/01/16 - Cuba)-.El XIII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) analizó varios documentos que serán presentados al VII Congreso de la organización, a celebrarse en abril próximo.

Presidida por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC), Raúl Castro, en la reunión se debatió el tema de la Conceptualización del Modelo Económico Social Cubano de Desarrollo Socialista, acerca del cual los miembros del referido órgano partidista emitieron previamente alrededor de 600 consideraciones.

El miembro del Buró Político y jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo, Marino Murillo Jorge, explicó que todas las opiniones están siendo procesadas para presentar al VII Congreso un documento de más calidad.

De manera general, existe consenso sobre la importancia de definir las bases teóricas y las características esenciales de nuestro modelo económico y social, agregó.

Precisó que el documento que finalmente se apruebe "no es estático, sino dinámico", y se seguirá examinando en el periodo que transcurra entre uno y otro congreso.

En este encuentro de dos jornadas, calificadas de fructíferas, también se presentó el informe del "Programa de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030. Propuesta de Visión de la Nación, Ejes Estratégicos, Objetivos y Sectores Estratégicos", cuestión en la que se trabaja desde el 2012, y que será sometido igualmente a la consideración de los delegados a la máxima cita partidista, añade Granma.

Este Programa de Desarrollo está dirigido a resolver los problemas estructurales de la economía, a partir de políticas de gobierno con enfoques integrales y sostenibles, que respondan a una visión estratégica y consensuada de mediano y largo plazos.

En la reunión, en la que participaron también los miembros del Consejo de Ministros, se realizó además una evaluación de los resultados de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, así como su actualización para el próximo periodo.

Sobre este asunto, los asistentes destacaron cuánto se ha avanzado en el quinquenio, aun cuando algunas de las medidas todavía no tienen un impacto real en la economía familiar, y todo lo que falta por hacer para dar cumplimiento a lo aprobado en el VI Congreso.

Según se informó, en estos cinco años se ha implementado el 21 por ciento de los 313 Lineamientos y se encuentra en proceso el 77 por ciento.

Los miembros del CC recibieron además una información sobre los resultados del proceso de reordenamiento de la deuda externa del país, por parte del vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas Ruiz, y de manera particular conocieron detalles del acuerdo alcanzado con el Club de París, de acuerdo con la fuente.


Granma señaló que en próximas ediciones ofrecerá más información sobre los temas evaluados por el XIII Pleno del CC.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua