Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Proponen implementar tarifa plana y única al transporte público

(16/01/16 - Bolivia)-.El alcalde de La Paz, Luis Revilla planteó implementar una tarifa plana y única independiente del recorrido, misma que será analizada en ampliado por los transportistas.

"El gobierno municipal plantea que esa tarifa debe ser plana, eso quiere decir una tarifa que independientemente del recorrido sea única, como existe evidentemente en otras ciudades, porque una tarifa plana facilita el control y evita claramente los trameajes y al mismo tiempo favorece sobre todo a las personas de menos ingresos que viven más lejos", señaló el burgomaestre paceño.

Indicó que no se tiene definido el montó de la tarifa propuesta y que la misma deberá ser trabajada en los próximos días con la comisión de la federación de choferes.

"No hay una propuesta específica por lo tanto eso es justamente lo que tenemos que trabajar en los próximos días, de tal manera que si todo sale bien en el mes de febrero tendremos una nueva tarifa en el municipio de La Paz, tarifa plana y tarifa que acabe definitivamente con el trameaje", dijo la autoridad.

Por su parte el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1° de mayo, Rubén Sánchez manifestó que por el momento no tomaron ninguna decisión y que mañana evaluarán la propuesta en un ampliado.

"No vamos a decidir en este momento, el ampliado de mañana va ser muy decisivo hemos asistido a esta reunión y esperamos que el alcalde también sea concreto y se dé una solución a este problema, a las 10 de la mañana el ampliado y por la tarde a la una ya vamos a tener una posición dada como transportistas", dijo el dirigente.





«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua