Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Avanza la última etapa de obra del bajo nivel de Larroque

(16/01/16 - Lomas de Zamora)-.El Municipio sigue adelante con la construcción de este nuevo cruce, que ya lleva más de un 85 % de avance. La excavación del túnel ya fue finalizada y ambos lados se encuentran conectados. Se estima su inauguración para marzo.

Con el objetivo de generar mejores conexiones entre el Este y el Oeste de la Comuna y optimizar el transporte público sin perjudicar el tránsito vehicular, el Municipio de Lomas de Zamora, junto al Gobierno Nacional, está llevando adelante la última etapa de la construcción  del paso bajo nivel en el cruce con las vías del ferrocarril UGOFE línea Roca de Larroque y Chacabuco, en Banfield.

Con un avance de más de un 85 %, luego de finalizar con la excavación del túnel y la unión de ambos lados del paso, los trabajos se focalizan en la construcción de los tabiques y paredes laterales y la impermeabilización de todo el sector. Próximamente, los trabajos continuarán por la construcción de la futura calzada del bajo nivel con hormigón.

A su vez, actualmente se está llevando adelante la construcción de un tunel que permitirá conectar el sector del andén de la estación de Banfield con el paso peatonal del bajo nivel, para así generar una salida directa hacia Larroque o Chacabuco.

Por su lado, en la parte externa al túnel se están finalizando las conexiones de las interferencias y la construcción de veredas. De esta manera, se estima que el nuevo paso bajo nivel podrá estar abierto al tránsito para el mes de marzo.

Anteriormente, las cuadrillas de trabajo realizaron distintas acciones en los alrededores del nuevo bajo nivel, como la edificación del ingreso y la salida, la construcción de las calles de servicio paralelas y los puentes vehiculares que pasarán por arriba del túnel y que permitirán el retorno de los autos que circulen por las arterias laterales.

En relación al proyecto, el nuevo paso bajo nivel de Larroque-Chacabuco comprende la construcción de un túnel de dos carriles que irán en dirección al Este, lo que permitirá una rápida conexión con la avenida Alsina.

Asimismo, se contempla la construcción de pasos peatonales y calles de servicio paralelas. En tanto, por encima del túnel pasará la calle Vergara, en donde también se prevé la construcción de una plaza seca una vez finalizados los trabajos principales en el túnel.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua