Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rusia le “aconseja” a USA no bombardear hospitales en Siria

(17/01/16 - Conflicto Sirio)-.Rusia ha respondido este sábado a las acusaciones de USA sobre presuntos ataques rusos a objetivos civiles y, a su vez, ha aconsejado a Estados Unidos no bombardear objetivos civiles.

“Nosotros no estaríamos en contra si Washington y compañía se concentraran en la perfección de técnicas de ataque aéreo, que no tengan como objetivos bodas e instalaciones de Médicos Sin Fronteras (MSF)”, ha escrito la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, en su cuenta de la red social Facebook.

Dichas declaraciones están dirigidas al portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby, quien criticó a Rusia por presuntos ataques realizados sobre objetivos civiles en Siria y afirmó que Washington apoyaría la operación antiterrorista rusa en el territorio sirio si es que Moscú deja de bombardear a los llamados opositores moderados.

A su vez Zajárova también ha rechazado las afirmaciones de Estados Unidos, que ha alegado que hasta el momento no ha recibido confirmación alguna de que Rusia haya comenzado a realizar la ayuda humanitaria que anunció que comenzaría a entregar a civiles asediados en Siria desde el viernes. 

La portavoz rusa ha arremetido contra EE.UU. por sus políticas de doble rasero en casos humanitarios, como el de Siria, y ha señalado al caso de Ucrania donde los estadounidenses critican a Rusia y alegan avistar tanques y tropas rusas cuando ignoran por completo a paramilitares ucranianos y sabotajes a sistemas de electricidad de las áreas bajo control de los independentistas.

Desde el principio de la crisis siria, en marzo de 2011, Rusia ha estado dando asistencia y apoyo al Gobierno sirio, encabezado por el presidente Bashar al-Asad, no obstante, el apoyo militar directo de Moscú a Damasco, en forma de ataques aéreos, comenzó el 30 de septiembre del 2015, y ha cosechado hasta el momento —según funcionarios sirios y rusos— grandes éxitos, dando duros golpes a grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua