Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cierran toda la ribera por invasión de víboras venenosas

(17/01/16 - Quilmes)-.La costa de Quilmes y Bernal fue cerrada ayer por la tarde por la presencia de gran cantidad de camalotes y ofidios de especies venenosas. 

Según informó el municipio, los animales peligrosos llegaron tras la crecida del Río Uruguay. Se dispuso evacuar a quienes acampan en la zona, impedir los accesos a la playa, cerrar la posibilidad de circulación e informar a los comercios del lugar que hay riesgo de mordeduras potencialmente mortales. Gran operativo para evitar la llegada de miles de turistas.

El Municipio de Quilmes debió disponer este sábado del cierre de los accesos a la ribera local, debido a la aparición de ofidios de especies venenosas.

La costa está cerrada desde avenida España hasta avenida Otamendi y entre la calle Yoldi,y la playa. En Bernal, el bloqueo a la costa comienza en avenida Espora en su confluencia con la rotonda de acceso a la autopista Buenos Aires-La Plata.

El comité de emergencia se reunió este mediodía y tras informar al intendente Martiniano Molina el estado de situación, se dispusieron inmediatamente y por su orden, las medidas de prevención. Allí se dispuso evacuar a quienes acampan en la zona, impedir los accesos a la playa, cerrar la posibilidad de circulación, e informar a los comercios del lugar que hay riesgo de mordeduras potencialmente mortales.


El Municipio dispuso además, por orden del jefe comunal, la inmediata puesta en marcha de una campaña casa por casa, en la que se entregaron volantes explicativos para que quienes residen en la zona sepan qué hacer ante el eventual hallazgo en sus casas de algún ejemplar peligroso.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua