Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Tras su detención, Milagro Sala comenzó una huelga de hambre y la Tupac Amaru anunció que continuará acampando

(17/01/16 - Jujuy)-.Este sábado hubo un sorpresivo allanamiento en la casa de la referente de esa organización barrial, quien manifestó: "Esto parece una dictadura". La imputaron por “tumulto e instigación a cometer delito, la detención fue llevada a cabo por el ministro de Seguridad provincial", describió Luis Paz, su abogado. Movilización contra la criminalización de la protesta social.

Paz contó que mantuvo contacto con su clienta en la Comisaría de la Mujer donde permanece detenida desde el mediodía y aseguró que "está bien" y que "por decisión personal" inició una huelga de hambre.

Además, señaló que “las organizaciones sociales que respaldan este campamento y las organizaciones sociales que están en este momento resistiendo vamos a continuar con esta medida porque estamos convencidos de que es un derecho constitucional que lo vamos seguir ejerciendo hasta que este gobernador (Gerardo Morales) nos reciba".

Asimismo, dijo que estudiarán la resolución por la cual la detuvieron y que pedirá la excarcelación. "Las pruebas que tienen son un informe del gobernador Morales y cámaras de seguridad del gobierno. A partir del lunes no menos de 3000 mujeres van a quedar detenidas y 5000 hombres. Les va quedar chica la comisaría de la mujer", ironizó. "Milagro Sala es la cabeza visible y quieren ejemplificar. Ya sucedió en 2001", recordó.

Según consignó Infobae, el letrado manifestó que “no sorprende la actitud de un gobierno de derecha como el de Gerardo Morales en la provincia y el de Mauricio Macri a nivel nacional". "Después de 33 días de acampe y sin ninguna respuesta del gobierno provincial, la criminalización de la protesta era lo que se venía", sostuvo.

Sala, fue detenida hoy hacia las 13, en su casa de la capital jujeña, tras un allanamiento a la vivienda, y quedó imputada por "instigación al delito y tumulto". La detención de Sala fue dispuesta por el juez de Control provincial Raúl Gutiérrez, en una causa en la que también intervino la fiscal Liliana Fernández de Montiel.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la Legisladora había anunciado su detención y manifestado: "Esto parece una dictadura".

Por la tarde, movimientos sociales se movilizaron a la Casa de Jujuy en contra de su detención y de la criminalización de la protesta social.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua