Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "La Revolución Ciudadana cumplió el sueño de la Patria Nueva"

(17/01/16 - Ecuador)-.El gobierno de la Revolución Ciudadana llegó al poder en 2007 luego de una década de caos político, económico y social en el que estaba sumergido el país.

El presidente Rafael Correa envió un mensaje a los ecuatorianos, a través de su cuenta oficial de Twitter, con motivo del aniversario de los nueves años de la Revolución Ciudadana. "Enfrentaremos con éxito los desafíos como país", dijo al señalar que en estos años se ha hecho realidad el sueño de la "Patria nueva".

En los mensajes, el jefe de Estado resaltó los cambios logrados en el país suramericano durante ese tiempo que de acuerdo con Correa “permitirán afrontar tiempos difíciles”, en referencia al impacto del hundimiento de los precios del petróleo y de la revalorización del dólar sobre la economía del país andino.

“Somos a nivel MUNDIAL el país que mejor aprovechó el boom petrolero. Esto nos permite tener mucho más capacidades para enfrentar tiempos difíciles. Imagínense la caída de los precios del petróleo sin carreteras, sin educación, sin salud, sin seguridad”, mencionó en la red social.

De acuerdo al Reporte Global de Competitividad 2015-2016, elaborado por el Foro Económico Mundial, Ecuador se ubica en el primer puesto en el ranking de los países de América Latina con la mejor calidad de vías y en el lugar 25 a nivel mundial cerca de naciones como Suecia.

En nueve años, el gobierno de Correa ha inaugurado 11 hospitales y se ha terminado de reconstruir y repotenciar 20. También se edificaron 51 centros de salud, 58 Unidades Educativas del Milenio (UEM) y cinco de estas han sido repotenciadas; asimismo se construyeron 69 Centros Infantiles del Buen Vivir.

El gobierno de la Revolución Ciudadana llegó al poder en 2007 luego de una década de caos político, económico y social en el que estaba sumergido Ecuador, gobernado en ese lapso por siete presidentes y un triunvirato.

“¡9 años! ¡9 años haciendo un sueño realidad! El sueño de la Patria nueva, de la Patria de todas y todos. Ni sus mentiras, ni sus medios de desinformación podrán ocultar la transformación histórica del país. ¡Jamás volveremos al pasado!”, añadió el jefe de Estado.

Correa se despidió con un mensaje de optimismo a los ciudadanos. “Enfrentaremos con éxito los desafíos, y saldremos fortalecidos como país y sociedad. ¡Esta revolución no la para nada ni nadie! ¡Gracias, pueblo ecuatoriano! ¡Juntos hemos hecho historia! ¡Hasta la victoria siempre!”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua