Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Votar un cheque en blanco para endeudarse es muy irresponsable”

(17/01/16 - Buenos Aires)-.La senadora bonaerense por el FpV, Magdalena Sierra, justificó el voto negativo de su bloque al endeudamiento y sostuvo que “35 mil millones de pesos era una cifra razonable.

“Aprobamos el Presupuesto en general porque la gobernadora María Eugenia Vidal lo necesita y también lo necesitan las intendencias. Siempre quisimos garantizar la gobernabilidad y por eso nos pusimos a trabajar desde el primer momento que bajó buscando un consenso”, subrayó la titular del bloque del Frente para la Victoria en diálogo con Info Región.

Además, remarcó que el desendeudamiento fue uno de los ejes centrales de las políticas de Estado del kirchnerismo. Ahora, de un plumazo, se vuelve a tomar deuda, deuda que es de todos los argentinos y que es la nueva política de Estado, enfatizó la legisladora. En este marco, advirtió que “hay que dar todas las herramientas para la gobernabilidad pero hay que ser también muy responsables”.

Aseguró, también, que la documentación no era clara y votar un cheque en blanco para endeudar la Provincia es muy irresponsable.

En torno a la interna que se generó en la bancada kirchnerista, “Es sabido que el bloque está dividido pero todos tenemos libertad de pensar lo mejor que nos parezca y se debatió muchísimo el tema del endeudamiento”, aclaró la Senadora por la provincia de Buenos Aires, Magdalena Sierra, tras las diferencias.

Indicó, sin embargo, que “se han querido dirimir cuestiones y peleas que no tenían que ver con el Presupuesto”.


“Hubo compañeros que creían que 50 mil millones era un monto suficiente para endeudarse pero no se tuvo en cuenta que se sacó la deuda con el Banco Provincia y que en marzo se va volver a hablar de endeudamiento. Para nosotros, un monto razonable era 35 mil millones, después de haber estudiado mucho las cuentas y haber consultado con los ministros de la gestión anterior”, completó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua