Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Aseguran que "la industria del turismo en Mar del Plata está destrozada"

(17/01/16 - Turismo)-.Hay despidos y suspensiones por la mala temporada. Desde la Casa del Trabajador apuntan a las políticas de Gobierno con reducción de playas públicas y precios altos tolerados por el municipio. La temporada es de lo peor.

Unos 500 trabajadores temporarios suspendidos en Mar del Plata en plena temporada de verano reflejan, según aseguran desde la Casa del Trabajador local, cómo "se ha destrozado la industria del turismo" local.

La ciudad "Feliz" no recibió el turismo que esperaba y muchos trabajadores quedaron en la calle o suspendidos. El problema afecta a "todo lo que sea servicio, hotelería, comercio, pero también tuvimos casos en la industria, con una empresa de alfajores ha suspendido a 400 trabajadores", contó Julio Hikkilo, integrante de la Casa del Trabajador al canal QM Noticias.

El además abogado, asegura que "la ciudad ha ahuyentado a los turistas y se ha convertido en una ciudad cara". Pero además, incluye como parte del conflicto a la falta de playas públicas: "Un problema es la falta de turistas porque no hay espacios públicos. Se ha privatizado casi la totalidad de la arena y la política de turismo errática genera esto. Desde que comenzó esta política ha disminuído sustancialmente la cantidad de turismo y empezamos a tener una situación de desempleo estructural y una ciudad con alto índice de desempleo", contó. 

Además, Hikkilo sostuvo que "hay una voracidad de los comerciantes y una tolerancia del municipio", mientras que en un segundo plano "se está generando un clima para entrar en paritarias para que los trabajadores no planteen un aumento salarial". 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua