Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » COM: Se evalúa la reincorporación de trabajadores

(17/01/16 - Quilmes)-.Los empleados del Centro Operativo Municipal de Quilmes(COM) continúan con la ilusión de recuperar sus puestos de trabajo. Luego de que no se les renovara el contrato a 67 de ellos, se manifestaron nuevamente en la Municipalidad.

Los trabajadores del COM siguen acercándose al edificio municipal de Alberdi 500 todos los días en búsqueda de una solución. En este sentido, el jueves, los empleados tuvieron una breve reunión con el intendente Martiniano Molina donde se habló de una posible reincorporación en los próximos días.

Los operarios del Centro Operativo Municipal calificaron al encuentro como "bastante positivo" y por ende están a la espera de novedades.

La semana que viene, más precisamente el miércoles 20, será un día clave, ya que podría ser la jornada en la que los empleados recuperen su ocupación. Desde el Municipio de Quilmes barajan la posibilidad de que sean reincorporados cerca de 25 empleados, que son los que habitualmente se acercan hasta la sede municipal a manifestarse (todos los días) pacíficamente con el fin de recuperar su empleo.

Los empleados expresaron que también existe la chance de que el Municipio los reincorpore pero no en sus antiguos puestos sino en otras dependencias municipales o servicios correspondientes a la Comuna. 

Ante esta posibilidad, los operarios indicaron que están dispuestos a aceptar esa opción "con tal de volver a trabajar". Si finalmente el Municipio los reincorpora, quieren que se les respete "el sueldo, el legajo, la antigüedad" y que les abonen enero.


Es importante destacar que la Asociación de Trabajadores del Estado de Quilmes, es el nexo entre los empleados y la Comuna. El aporte de ATE fue importante para que las negociaciones continúen y que los operarios tengan la esperanza de volver a su empleo. En definitiva, la posibilidad de que los trabajadores del COM sean reincorporados está latente y seguramente la semana próxima habrá más novedades.

Fuente: El Sol de Quilmes

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua