Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Jujuy: La UCR de Morales preside el supremo tribunal de justicia

(17/01/16 - Jujuy)-.La ex Diputada Radical Clara Falcone es la presidenta del Superior Tribunal de justicia de de la provincia y su yerno radical es el juez a cargo de la causa de Milagro Sala. 

400 años de vida tiene la provincia de Jujuy y los pueblos originarios obligaron a que se fundara tres veces, por la fuerte resistencia en guerra de los dueños de esa tierra, aún así la zona fue usurpada a sus verdaderos dueños y repartida entre unas cuantas familias de alta alcurnia quienes hasta la fecha dominaron el territorio.

La lucha e internas radicales por el poder en Jujuy no es noticia en estas zonas y los repartos o reacomodos de cargos y posiciones de privilegio en los poderes del estado provincial es una constante.

Lo insoportable para la UCR del Gobernador Morales, es que una originaria de Jujuy como Milagro, convoca multitudes y construyó poder popular mediante la ayuda social a los más necesitados.

Sería una locura absoluta acusar a miles de jujeños auto convocados, pidiendo la libertad de su máxima representante, que se encuentran obligados o extorsionados para asistir a marchar o acampar estos últimos 34 días, porque los trabajadores quedaron sin sueldos y sin trabajo.

Es claro entonces, que marchan por propia convicción y orgullo de ser trabajadores que construyeron su libertad en base a organización y esfuerzo propio.

Las obras de la Tupac, están a la vista, miles de viviendas, centros culturales, de salud, deportivos y educativos, que salvando las distancias y tiempos, nada tienen que envidiar a los Mayas, Aztecas o Incas y se subvencionaron principalmente con la unión de la cultura del trabajo y apoyo de un estado presente.

En los 30 años que el acomodo radical y la Franja Morada le dio placentera vida para educarse y dedicarse a la política al actual gobernador, no pudo construir ni un barquito de papel, sólo acomodo a su familia y amigos en el poder y necesitaría más de 30 años para igualar la obra de Milagro Sala, con o sin ayuda del Estado.

La desesperación de un gobernante de dudoso estado de salud mental, llevó a Gerardo Morales a iniciar la peor persecución política de un trabajador, sólo bastaba con dialogar y Milagro le enseñaba como ser querido por su pueblo y no hubiera sido necesario que el ex senador armara una campaña de desprestigio y de odio entre jujeños.

Olvidó el gobernador radical, que a la hora de comunicarse con el pueblo jujeño, tendría que haber explicado la verdad de como llegó a sentarse en el sillón de Fascio, en virtud de que el pueblo no lo voto por elección, lo hicieron por engaño.

La realidad más vergonzosa es que gobierna sin escrúpulos en una Argentina democrática, con artimañas de épocas militares ante una población muy gentil y sencilla que no protesta y que acepta su equivocación electoral, hasta calla al saber que militares amigos de Morales ocupan cargos de seguridad dentro del ejecutivo y bajan la cabeza cuando se habla de los hermanos Morales Fredy y Ariel, uno es diputado y otro representante de artistas nacionales.

Por otro lado, la Legislatura provincial es una escribanía radical.

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia es la Diputada Radical Clara Falcone quien se dedicaba en épocas militares a traer artistas a su ciudad que padecía persecución y desapariciones y hasta hoy es la ciudad con mayor índice de pobreza, pero cuando cesa su trabajo de jueza en los altos tribunales de Jujuy regresa a la ciudad de San Pedro de Jujuy de donde es oriunda a dirigir el Estudio Jurídico Falcone y asociados.

Los delfines radicales como la actual Liliana Fernández de Montiel fiscal que acusó y fundamentó exigiendo la detención de Milagro Sala por deducir que existe peligro de fuga, se retiró de vacaciones ayer por la tarde, el juez Raúl Gutierrez amigo personal de Gerardo Morales que ordenó la detención, presentó un certificado médico por enfermedad y se retiró por lo que resta de enero y el bochorno más increíble, es conocer que con estas movidas o reacomodos de radicales la causa de la detención de Milagro Sala recayó sobre el radical hijo político Gaston Mercau, yerno de Clara Falcone, la presidenta del Superior Tribunal.

A estas espeluznantes conexiones hay que agregar la militarización de la ciudad, que arribaron a la ciudad de jujuy, durante la madrugada de hoy en cantidades excesivas preparados para una guerra con pertrechos militares como para enfrentar a un ejército del medio oriente, Gendarmería nacional envió tropas, que custodian cada cuadra de la Tacita de Plata y gracias a Dios, esta vez no se salió de ruta ningún colectivo que ocasione muertes innecesarias.

La persecución política esta demostrada ante una Argentina que no reacciona y que vivió un “Nunca Más” como antecedente y que recaer en esta forma de gobierno sería un mar de lágrimas, como así también está demostrado por exageración el secuestro judicial de la dirigente Milagro Sala en épocas democráticas, con un Gobierno Nacional cómplice que en absoluto silencio autoriza el accionar de un grupo de aliados de su bandera política.

No vino a verificar el estado de salud de Milagro Sala la ministra de Justicia de la Nación Patricia Bullrich como lo hizo con Martín Lanatta preso por causa de tráfico efedrina fugado y recapturado, por un bache y Macri no dará conferencia de prensa por estar de reposo por una costilla fracturada jugando con si hija y la vergüenza del accionar de su Socio Morales.

Tantas ceremonias indígenas que el Gobernador realizó para encomendarse a la tierra parecen que no lo favorecieron o quizás no sea para la Pacha persona grata de su devoción.

Milagro Sala comunicó que por las injusticias de la impunidad militar con que procede Morales inició un huelga de hambre, mientras que el CNPI solicitó al Papa Francisco interceda por la salud de Milagro Sala y la paz social alterada por el desquicio del radical Morales, como así también accionarán legalmente en el orden nacional e internacional.

El abogado y diputado Ariel Ruarte pudo acceder a verificar el estado general de salud de Milagro Sala: “Encontré una mujer entera, fuerte como un cactus, desparrama energías a pesar de su huelga de hambre y pidió que no se preocupen por ella, que lo importante es salvar al pueblo”.

El juez radical Mercau expresó que el lunes tomará conocimiento de la causa y determinará los tiempos para resolver el Hábeas Corpus presentado en protección de los derechos de Milagro Sala y el inmediato cese de su detención.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua