Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La oposición venezolana critica decreto económico de Maduro y pide su renuncia

(17/01/16 - Venezuela)-.Mientras el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se manifestó dispuesto al diálogo con la oposición, esta insiste en la renuncia del mandatario bolivariano.

El jefe de la mayoritaria bancada opositora en la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, consideró el sábado que es un “deber exigir un cambio de rumbo”, o de lo contrario, advirtió de que “tendremos que liderar al país para cambiar al Gobierno”.

Este pronunciamiento secunda el objetivo del presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, quien al asumir el cargo, aseveró que en un lapso de seis meses logrará que Maduro dimita a su cargo.

Borges, asimismo, criticó el decreto de emergencia económica suscrito el viernes por Maduro, considerándolo parte de “las mismas recetas (…) que lo único que ha generado es corrupción y escasez de manera escandalosa”.

La titular del partido de derecha Vente Venezuela, María Corina Machado, también, a través de Twitter, tuvo comentarios críticos sobre el decreto de emergencia económica, una medida que intenta enfrentar la compleja coyuntura económica que vive la nación suramericana.

En tanto, el excandidato presidencial opositor Henrique Capriles escribió que “darle una habilitante disfrazada al destructor del país es como darle una pistola a un asesino”.

Estos comentarios se emiten sin propuestas desde la bancada conservadora para gestionar lo que, según el Gobierno de Maduro, la derecha interna ha provocado: la guerra económica mediante la cual intentan derrocar el actual Gobierno. El presidente incluso ha dicho que el triunfo de la derecha en los comicios legislativos de diciembre fue consecuencia de la estrategia seguida por la derecha a través de herramientas como sobreprecios, especulación, usura y acaparamiento de productos de primera necesidad.

Para atender la crisis que vive la economía del país, el pasado mes de diciembre, el mandatario aprobó cinco reformas vía la Ley Habilitante a fin de “proteger” a la nación de los embates de la guerra económica.


El viernes, en la presentación de su gestión anual al Parlamento, el jefe de Estado dijo que la situación económica que viven los venezolanos es consecuencia de la guerra económica y de la caída estrepitosa de los precios del petróleo. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua