Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Estos son los modelos que iba a usar el kirchnerismo para emitir billetes de $200 y $500

(17/01/16 - Billetes)-.El ex titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, publicó en su cuenta de Twitter los diseños que iba a usar el kirchnerismo para emitir billetes de mayor denominación en caso de que se tomara esta decisión. 

Contrastando con los diseños del nuevo gobierno, donde se busca evitar cualquier referencia ideológica o histórica en la impresión de los mismos.

Es que desde la Alianza Cambiemos tienen serias dificultades para poder ubicar a un dirigente político que cuadre con sus ideas y a su vez refleje de alguna manera su accionar político.

Si tomáramos en cuenta que la integra la Unión Cívica Radical, podrían recurrir a Hipólito Yrigoyen, pero pocos dirigentes radicales se encuentran tan en las antípodas de la ideología de quienes hoy gobiernan ese barco a la deriva ideológica que es la UCR.

Si nos remitimos al PRO, difícilmente Aramburu, Martínez de Hoz o Carlos Menem fueran considerados como aceptable incluso para sus bases políticas como un rostro para los billetes. 

Estos son los bocetos que iba a usar el kirchnerismo para emitir billetes de $200 y $500 según lo que Alejandro Vanoli publicó en su cuenta de Twitter.

Es por esto que recurren a animalitos, casi con un sentido infantil, y sin la representación completa de las regiones, haciendo piruetas para evitar poner pingüinos en el papel moneda que pudieran ser tomados como una alusión al kirchnerismo que desean desterrar de la conciencia colectiva.

En cambio los modelos de la anterior gestión incluían a dos ex presidentes de distintos partidos pero de contenido popular como ex presidente radical Hipólito Yrigoyen en el de $200 y al ex presidente Juan Domingo Perón en el de $500, marcando un gran contraste con la decisión de Cambiemos de sacar a los próceres de las monedas y poner a animalitos autóctonos. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua