Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Piden justicia por Emilia Uscamayta Curí y reclaman la búsqueda del empresario prófugo vinculado al macrismo

(17/01/16 - La Plata)-.Frente a la quinta “La Frontera”, donde murió la estudiante de Periodismo de 28 años, familiares, amigos y compañeros de la joven se concentraron para reclamar el accionar de la Justicia.

Familiares, amigos y compañeros de Emilia Uscamayta Curí pidieron justicia por la estudiante de Periodismo que murió el pasado 1 de enero luego de caer a una pileta en una fiesta que se realizaba en Melchor Romero. La masiva concentración se dio precisamente en 520 entre 159 y 160, lugar donde la joven perdió la vida.

Uno de los principales puntos en el que los manifestantes pidieron avanzar en la Justicia es la responsabilidad de la nueva gestión macrista que conduce el intendente Julio Garro y las posibles coimas entre funcionarios municipales y los organizadores de fiestas clandestinas.

En la causa hay cuatro imputados, de los cuales uno se encuentra detenido, otro eximido de prisión y dos prófugos, ambos acusados de homicidio culposo y doble desobediencia. De ellos, uno mantiene vínculos durante la última campaña política con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Se trata de Raúl “El Peque” García, el militante PRO y empresario de viajes que de estar involucrado podría comprometer al propio intendente de La Plata. El otro con pedido de detención que aún se encuentra prófugo, el ingeniero y dueño de la quinta donde la joven murió, Carlos Bellone.

Del encuentro participaron diversas organizaciones políticas y sociales, y estudiantes de la agrupación Rodolfo Walsh de la Facultad de Periodismo. También estuvo presente la presidenta de la Asociación Miguel Bru, Rosa Schoenfeld.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua