Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Una joven buscadesdesperadamente conocer su identidad

(17/01/16 - Derecho a la Identidad)-.Los que figuran como sus padres vivían en Buenos Aires y la vinieron a buscar a Santa Rosa en noviembre del '77. La asentaron como hija propia en el Registro Civil. 

A los 18 años, se enteró de que le habían ocultado su verdadera identidad. Denunció que sus padrinos participaron de una “negociación” con la partera. Inició una búsqueda desesperada de sus padres biológicos.

Atrapada en una trama de secretos y misterios, una joven mujer inició una desesperada búsqueda de su verdadera identidad y trata de hallar a sus padres biológicos a través de las redes sociales, según revela un informe de El Diario de Santa Rosa.

Ana Laura Álvarez denunció que fue asentada como hija propia de una pareja en el Registro Civil de Santa Rosa en el año 1977, en plena dictadura militar, en un procedimiento irregular. Sus padres adoptivos vivían en Buenos Aires y viajaron hasta la capital pampeana para buscarla.

La mujer descubrió que había sido adoptada en forma secreta recién a los 18 años, luego de que los que creía sus padres ya habían fallecido. Como sospechó que podría ser hija de desaparecidos, se hizo un análisis de ADN a través de Abuelas de Plaza de Mayo, hace diez años, pero el examen dio resultado negativo. En las redes sociales acusó a sus padrinos de haber participado en una “negociación” para su entrega, aunque, consultados por El Diario, estos negaron haber participado en una maniobra ilegal.

Juan Carlos Cavallotto, un conocido vecino de la ciudad –ex presidente de la Comisión Vecinal del barrio Aeropuerto-, y su mujer, Alicia Martínez, confirmaron la historia de vida de la mujer. Contaron que Ana Laura vivió con ellos en Santa Rosa después de la muerte de los padres adoptivos, Juan Carlos Álvarez y Francisca Esther Cavallotto. 

Entre los 11 y los 18 años, la chica vivió con sus padrinos, en Santa Rosa. Pero luego se fue de la casa. En una visita a los Cavallotto, en Santa Rosa, Alicia Martínez terminó confirmando las sospechas de la joven sobre el ocultamiento de la identidad por parte de su cuñada y el esposo.

Trama oculta
Ana Laura Álvarez publicó a través de las redes sociales su pedido para encontrar a los padres biológicos a partir del 11 de enero. A pesar de que El Diario intentó contactarla para hacerle una entrevista telefónica, todavía no respondió.

De todos modos, a través de Facebook contó que tiene 38 años y actualmente vive en San Carlos de Bariloche. “Estoy buscando a mi familia biológica, nací en noviembre de 1977 en Santa Rosa, La Pampa, en la Clínica Maternal Lagos”, relató. 

“Según mi partida de nacimiento, soy hija de Francisca Esther Cavallotto (alias ’Chocha’) y Juan Carlos Álvarez (alias ’Carlitos’), ambos fallecidos. Nací el 23 de noviembre. Pero desde los 18 años, sé que ellos no son mis papás biológicos y no estoy segura si realmente nací ese día”, añadió.

En el muro de esa red social publicó una foto de su tarjeta de nacimiento, confeccionada en la Clínica Maternal Lagos de Santa Rosa. Esa documentación detalla que al nacer pesó 3,250 kilogramos. Allí figuran otros datos del nacimiento. La tarjeta está firmada por el médico “Rodríguez Arauco”. Se trataría del pediatra Julio Rodríguez Arauco.

“No tengo muchos datos concretos sobre mi nacimiento. Solo sé que estuvieron involucrados mis padrinos, Alicia Martínez de Cavallotto y Juan Carlos Cavallotto, que fueron quienes ’negociaron’ con la partera, una Dra. de apellido Miscoft, que vivía en la avenida Luro de Santa Rosa, como así también que intervino en ese momento en toda esta historia una tal Mabel de Alonso, que trabajaba en el Registro Civil de Santa Rosa y era vecina en ese momento de mis padrinos”, denunció.

“Mis papás del corazón eran de Buenos Aires y supuestamente me fueron a buscar a Santa Rosa cuando nací y me llevaron a vivir a Buenos Aires hasta los 6 años, momento en el que regresé a vivir a Santa Rosa, hasta los 18 años. En la actualidad vivo en el sur”, agregó.

Ana Laura publicó en su muro fotografías en las cuales se la observa en brazos de sus padres “adoptivos”, de sus padrinos y en la ceremonia de bautismo. Además, difundió una imagen del documento de identidad de los ocho años, donde aparece asentada como “Ana Laura Álvarez Cavallotto”, con fecha de nacimiento del 23 de noviembre de 1977, en Santa Rosa, y domiciliada en la calle Las Lajas, de General Rodríguez. En los datos de su biografía cuenta que estudió en la Escuela Normal de Santa Rosa y que actualmente reside en San Carlos de Bariloche.

Búsqueda desesperada
Por otro lado, la mujer difundió fotografías suyas de pequeña y una actual, con un pedido de auxilio: “Esta soy yo hoy. Si te parezco parecida a alguien de tu familia, o a algún amigo conocido, no dudés en ponerte en contacto conmigo”. 

También publicó: “Mamá, te estoy buscando desde hace mucho tiempo, no sé si sabés que estoy viva, si me diste o qué pasó. Pero realmente no me importa, no tengo ningún reclamo ni reproche. Lo único que quiero es conocerte, saber quién soy y de dónde vengo, si tengo más familia, hermanos, papá, abuelos”.

“Hace 10 años me hice el análisis de ADN en Abuelas, pero me dio negativo”, reveló. Además, pidió a sus contactos que compartan y difundan la información. “Si te parezco parecida a alguien, si te parece que me podés ayudar de alguna forma, acá estoy”, avisó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua