Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cinco casos de dengue en Almirante Brown

(17/01/16 - Almirante brown)-.Si bien no son autóctonos, ya que responden a personas que al norte argentino, solicitan a los vecinos reforzar las medidas preventivas. Los infectados con el virus son de Rafael Calzada y Burzaco.

Esta semana se realizó en el distrito una charla preventiva sobre el dengue destinada a autoridades de instituciones de bien público, clubes y vecinos en general. El objetivo es capacitarlos para evitar la reproducción del Aedes Aegypti, mosquito transmisor.

El alerta se dio luego de que se conociera que hay más de 20 personas contagiadas de dengue en la provincia de Buenos Aires. Cinco son de Almirante Brown; y dos de Lanús.
Según precisó el secretario de Salud browniano, Alejandro Costa, los casos detectados a nivel local “son provenientes de Misiones y Paraguay”; y hay uno que se presume que llegó desde Formosa. Remarcó que todos fueron asistidos por personal médico y que “están estables”.

“Estamos en alerta y queremos pedir que toda la sociedad que tenga conciencia porque se puede revertir la situación con higiene y manteniendo las viviendas y patios limpios y sin chatarras”, advirtió la titular de la cartera de Salud bonaerense, Zulema Ortiz.

Si bien aclaró que los casos “no son casos autóctonos”, explicó que en época de vacaciones, cuando hay mucho movimiento turístico, las personas pueden contagiarse en Brasil, Paraguay o el norte argentino y volver a sus ciudades de origen con este padecimiento.

Los especialistas recordaron además que el mosquito es el mismo que transmite otros tres virus: chikungunya, zika y fiebre amarilla. La enfermedad no se trasmite de persona a persona sino a través de la picadura del insecto.

Medidas de prevención
Como no existen vacunas para estas enfermedades, la principal medida es evitar la formación de criaderos, para ello se debe:

**Descacharrizar: eliminá los objetos en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos, lona, bidones cortados, tapitas, etc.).

**Poner boca abajo baldes, palanganas y bidones.

**Tapar los tanques y recipientes que utilices para recolectar agua.

**Rellenar floreros y portamacetas con arena o tierra.

**Vaciar los colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia.

**Destapar los desagües de lluvia y canaletas.

**Cepillar el bebedero de tu mascota frecuentemente.

**Mantener patios y jardines desmalezados.

**Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

**Utilizar repelente y renovarlo cada 3 horas al estar al aire libre.

**Usar espirales o tabletas repelentes en las habitaciones. Recordar renovarlos.

**Colocar tules en cunas y cochecitos.

Síntomas
**Fiebre (sin resfrío)

**Dolor detrás de los ojos, muscular o de articulaciones

**Náuseas o vómitos

**Cansancio o malestar general

**Sarpullido

**No automedicarse, consultar de inmediato al médico en el centro de salud más cercano.





«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua