Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Morales confirmó su persecución a organizaciones socielas

(16/01/16 - Jujuy)-.El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se refirió a la continuidad del acampe que organizaciones sociales realizan en la capital provincial en pedido de diálogo, a las cuales se les sacó la personería jurídica e inhabilitaron cuentas bancarias, mientras que el mandatario advirtió que la referente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, quiere "cogobernar" la provincia.

También confirmó que esta mañana quedó firme el planteo de la Jueza de Menores de Jujuy, que intima a retirar a los niños de la manifestación, según declaraciones que dio a la prensa en el marco de anuncios realizados para el área de la salud.

Respecto del quite de las personerías jurídicas, que Morales ordenó para toda organización que continuará con la medida de protesta a partir de las 0 horas de ayer, señaló que "ya fueron suspendidas" y que además "quedaron inhabilitadas sus cuentas bancarias".

“Esto ya fue informado a los distintos bancos: Nación, Macro, Crediccop, Santiago del Estero y Banco Central, con sus correspondientes instrumentos jurídicos”, detalló.

En ese sentido, aclaró que de las 15 organizaciones que permanecen acampando, solo 5 contaban con personería jurídica, mientras que las otras se encontraban con el trámite en curso, por lo que a las mismas lo que se les hizo fue denegarles el pedido.

Continuando, precisó que se les aplicó “una multa de 100.000 pesos” y que se está “actuando también sobre los bienes, no solo de las instituciones sino también de los dirigentes, porque hay que pagar muchas cosas, como a los comerciantes afectados y arreglar la plaza”.

“El código contravencional también impone multas que ya están determinándose, por lo que les va a salir caro, me parece, a esas organizaciones sociales”, agregó Morales.

En el mismo sentido, Morales realizó esta mañana declaraciones radiales, asegurando que la disputa “está en terminar con los intermediarios que le robaron a la gente. Milagro Sala está en la plaza porque quiere cogobernar Jujuy. Nosotros obtuvimos cerca del 60% de los votos y mientras yo sea gobernador va a haber un solo gobierno", había sentenciado.


Por su parte, desde la Túpac Amaru, a través de un comunicado de prensa, señalaron que es falso que hayan quitado la personería a la organización y se hayan cerrado sus cuentas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua