Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Moyano disparó contra el gobierno de Macri por la devaluación ‘violenta’

(16/01/16 - Devaluación)-.Hugo Moyano, Secretario General de la Confederación General del Trabajo, firmó un comunicado en el que hace un análisis económico y social y cuestiona las medidas adoptadas por el Presidente Mauricio Macri.

El dirigente camionero firmó un comunicado en el que hace un análisis económico y social y cuestiona las medidas adoptadas por el Presidente Mauricio Macri.

El texto se publicó luego de que no tener respuesta ante un pedido de audiencia con el jefe de Estado. “El nuevo gobierno se ha manifestado interesado en llamar a un “Pacto Social”. De sus propias declaraciones y actitudes, surge con claridad que se trata de uno de características muy distintas al que nos hicimos la idea”, observó.

“Si realmente lo que se busca es un genuino Pacto Social, siempre nos encontrará abiertos a la discusión franca y superadora, claro que sin agendas restrictivas que pretendan, conculcar nuestros legítimos derechos”, acotó.

Moyano reflexionó: “¿Qué vemos hasta ahora? En los escasos 30 días de ejercer el poder, vimos que los problemas del sector agrícola-ganadero y, por extensión, de la agroindustria encontraron respuesta casi inmediata, al igual que los sectores industriales independientes del complejo rural. Simultáneamente, una devaluación violenta produjo una transferencia de recursos causando un deterioro mayúsculo en los ingresos de los trabajadores”.

También, denuncia la explosión de precios en el consumo popular, anuncios de ajustes en las tarifas de servicios públicos, cancelación de contratos laborales, la devaluación.


“A los trabajadores ni siquiera se nos convoca para conocer nuestra opinión. En cambio, no se priva de decirnos que seamos “cuidadosos” con nuestras demandas salariales porque peligra el empleo”, cerró.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua