Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “La Provincia tiene la relación entre empleados y población más baja del mundo”

(16/01/16 - Buenos Aires)-.“No encuentro un ejemplo de tan pocos empleados en relación a la población, que son dieciséis millones”, afirmó el ex senador respecto de las declaraciones del ministro de Economía.

El ex senador sciolista Alberto De Fazio salió al cruce de las declaraciones del ministro de Economía, Hernán Lacunza, en torno a la plantilla de empleados públicos de la Provincia. El funcionario de Vidal había contrastado la tasa de crecimiento del sector público y privado, para graficar una relación desigual.

“Hay que recordar que la policía de Felipe Solá tenía 12 mil agentes en la calle y hoy hay 90 mil. En 2007 no había enfermeros, Scioli metió casi 3 mil en la planta, igual que médicos y docentes”, dijo a INFOCIELO el exsenador sciolista.

“Quiero que desglose todo eso y vamos a ver que (el empleo público) creció menos que el sector privado, menos del 15 por ciento seguramente”, afirmó, contrastando los dichos de Lacunza, que habló de un crecimiento de 30 por ciento en 8 años, contra 15 por ciento del sector privado.

“Hay un dato objetivo: la Provincia es la jurisdicción con menor relación entre empleados públicos y habitantes del mundo”, continuó De Fazio, e insistió: “No encuentro un ejemplo de tan pocos empleados en relación a la población, que son dieciséis millones”.

También cuestionó los datos del nuevo gobierno en torno a la “herencia” de la administración Scioli. “Sarghini reconoció que Scioli dejó 20 mil millones de pesos de deuda, eso es menos del diez por ciento del presupuesto”, graficó, en contraste con la deuda heredada por Scioli, que dijo, era “de un presupuesto y medio”.

“A los 60 mil que le fueron autorizados hay que restarles los 17 mil de obra pública y los 10 mil de municipios, quedan 30 mil millones, que es la deuda real”, subrayó, y remató: “La Provincia está tan desendeudada que está para endeudarse, por eso querían autorización para 110 mil millones, porque los puede afrontar”.

“Se equivocan cuando dicen que la provincia está quebrada. El de ahora es un endeudamiento razonable, pero de ninguna manera la Provincia está quebrada”, concluyó De Fazio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua