Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Declaran al 2016 como el “Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional”

(16/01/15 - Universidades, UNDAV)-.La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) informa que el 2016 ha sido declarado como el “Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional”, en conmemoración de los 200 años de la jornada del 9 de julio de 1816 en la que se aclamó “la Independencia de las Provincias Unidas en Sud América de la dominación de los Reyes de España y su metrópoli”.

Así, por medio del Decreto 177/2016 que establece dicha declaración, el Gobierno Nacional enfatiza que ésta ha sido impulsada “por la fuerte impronta que representa para el pueblo argentino recordar los hechos históricos que marcaron nuestro destino”. “La Declaración de la Independencia fue un acto soberano y colectivo, donde se trazaron los primeros lineamientos para proyectar un país independiente”, se detalla.


En tanto, se dispone que durante el 2016 “toda la papelería oficial a utilizar en la administración pública nacional, centralizada y descentralizada, así como en los entes autárquicos dependientes de ésta, deberá llevar en el margen superior derecho, un sello con la leyenda “2016 - Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua