Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Aumenta el desempleo en Honduras

(13/01/16 - Honduras)-.En Honduras su población no encuentra oportunidades de empleo, la falta de inversión nacional, privada o extranjera deja sin oportunidades a millones de personas; cada año la situación se agrava más.

Al menos 4 millones de hondureños son económicamente activos según la Cámara de Comercio del país, pero de estos 2 millones se dedican al negocio informal con ingresos menores al salario mínimo establecido en la nación o con ingresos menores a un dólar. Este es el caso de la señora Karla Torres quien vende ropa en un mercado local.

Mientras tanto el gobierno anunció la supuesta creación de más de cien mil empleos en los próximos meses, en sectores de la construcción y agricultura.

Los economistas sostienen que el gobierno debe tomar como tema primordial la generación de empleo, empleo digno y bien remunerado especialmente para el segmento juvenil que es el más desempleado en el país.

Mientras continúan con los anuncios de creación de fuentes de trabajo la realidad en la calle es otra, los hondureños no tienen oportunidades.


*Por Dassaev Aguilar, Hispan TV desde Tegucigalpa

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua