Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » FARC ve "escollos" en diálogos que frenarían la firma de paz en marzo

(13/01/16 - Colombia)-.Las FARC afirman que aún existen “escollos importantes” en el proceso de diálogo que no permitirán firmar el acuerdo de paz con el Gobierno de Colombia el 23 de marzo, como espera el presidente Juan Manuel Santos.

"Estamos haciendo hasta lo imposible, pero hay causas o factores objetivos que seguramente van a impedir que eso se dé el 23 (de marzo)" , ha declarado este miércoles a la prensa Joaquín Gómez (foto), negociador de paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Estas declaraciones se enfrentan al optimismo del mandatario colombiano, quien el martes ordenó a su equipo negociador que en este nuevo ciclo de diálogos en La Habana “aceleren” para lograr el acuerdo definitivo en marzo.

Desde el 19 de noviembre de 2012, la guerrilla y el Gobierno adelantan negociaciones de cara a poner fin a un conflicto armado de más de medio siglo. Ya se han logrado acuerdos en los temas de reforma rural integral, participación política, combate a las drogas ilícitas, justicia y víctimas. Solo falta por definir el asunto de la dejación de las armas, desmovilización de los guerrilleros y su reintegración a la sociedad. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua