Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Macri famoso en el mundo por sus violentas represiones

(13/01/16 - España)-.El derechista diario El País de España se hizo eco de la expulsión de miles de trabajadores de las oficinas del Estado.

"Macri se enfrenta a las primeras imágenes durísimas de represión a unos trabajadores despedidos, algo que prácticamente había desaparecido durante los últimos años en Argentina", asegura el diario El País de España.

Las noticias sobre los despidos masivos en distintas dependencias del Estado y la brutal represión que sufrieron trabajadores que reclamaban ser reincorporados en el municipio de la Plata no tardaron en llegar a la prensa internacional.

En una nota titulada "Polémica en Argentina por la primera represión violenta de despedidos", el tradicional diario El País cuenta el drama de los 4.500 trabajadores platenses "que se quedaron en la calle", además de los cesanteados en el Senado y en el Centro Cultural Kirchner.

Desde el punto de vista de la publicación, "la violenta represión de estros trabajadores a la puerta del ayuntamiento de La Plata a plena luz del día" afecta la máxima que supone que el gobernante recién llegado al poder "cuenta con apoyo social".

"Macri, que sólo ganó con el 51% de los votos en balotaje, necesita huir de imágenes duras como esta", señala el artículo, en referencia a la brutal represión y al "aumento de despidos".

En tanto, la publicación también resalta el intento del gobierno de la Provincia de Buenos Aires de tratar de despegarse de los incidentes: "Rápidamente el Gobierno de la provincia, también en manos del partido del presidente, anunciaba una investigación para depurar responsabilidades por la represión y aseguraba que la policía no tenía ninguna orden política para actuar así".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua