Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ONU pide U$S 7730 millones en ayudas humanitarias para Siria

(13/01/16 Naciones UNidas)-.La ONU lanzó un llamado para constituir un fondo de 7730 millones de dólares para cubrir la asistencia humanitaria en 2016 para 22,5 millones de civiles que viven en Siria o refugiadas en los países vecinos.

Según un comunicado publicado el martes, la suma bastaría para cubrir las necesidades de 13,5 millones de sirios afectados o desplazados por la crisis provocada hace cerca de 5 años, así como de los 4,7 millones de refugiados y 4 millones de integrantes de las comunidades que los acogen. 

Debemos evitar que los refugiados se hundan cada vez más en la miseria, volver a darles esperanzas y hacer más por quienes los ayudan", según subrayó el Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (ACNUR) Filippo Grandi.

Un plan regional para los refugiados dotado de 4550 millones de dólares será destinado a financiar las actividades de unas 200 instituciones, entre las cuales las agencias especializadas de la ONU y ONG de Turquía, El Líbano, Irak, Jordania y Egipto.

"Debemos evitar que los refugiados se hundan cada vez más en la miseria, volver a darles esperanzas y hacer más por quienes los ayudan", subrayó el Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los refugiados (ACNUR) Filippo Grandi.

Este año, el acento será puesto en la educación y la cobertura de las necesidades de los refugiados más vulnerables.

La crisis siria, desde su inicio en 2011 por la violencia de los grupos terroristas respaldados desde el extranjero, se ha cobrado ya la vida de más de un cuarto de millón de personas.


Damasco ha denunciado en reiteradas ocasiones el apoyo de ciertos países extranjeros a los mercenarios, entre ellos Arabia Saudí, Turquía y Estados Unidos, que causan esta situación de caos en Siria, destruyendo así las infraestructuras y obligando a millones de personas a abandonar sus hogares a causa de un clima de terror. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua