Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Sabbatella denunciará al Gobierno de Macri por desacato judicial

(13/01/16- AFSCA)-.La policía impidió ayer la reapertura de la AFSCA, aun cuando dos fallos judiciales revocaron el decreto del presidente Mauricio Macri que disolvía este organismo rector de las comunicaciones.

Con los veredictos en mano, el depuesto director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación (AFSCA) Martín Sabbatella intentó ingresar al edificio del organismo, pero un férreo cordón policial se lo impidió. "Ponen a la fuerza pública para garantizarse la impunidad", se quejó el ex funcionario en declaraciones a la prensa.

"Vamos a hacer una denuncia por desobediencia judicial (…) Estamos ante una situación muy grave, ante un estado policial. No estamos discutiendo un puesto, ni un cargo ni un lugar. Estamos defendiendo una ley que viene a garantizar la libertad de expresión", precisó Sabbatella.  

El lunes por la noche, dos jueces federales aceptaron los amparos presentados por una asociación de consumidores y una organización, con lo que quedaron sin efecto los tres decretos con los que Macri intervino la AFSCA, desplazó a su directorio, disolvió el organismo y eliminó los aspectos centrales de la Ley de Medios: uno de los estandartes del Gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

“Macri está mal asesorado (…) desobedecer una orden judicial demuestra que cuando hablaban de calidad institucional era una brutal mentira", criticó el expresidente de la AFSCA, en referencia al anuncio del mandatario de que ha apelado el fallo de los jueces. La sentencia paraliza los decretos de Macri para anular la AFSCA, la Autoridad de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC) y fusionarlas en un único ente que regulará las comunicaciones, llamado Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua