Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » HAMAS califica de ‘juego con fuego’ la nueva agresión israelí a Gaza

(13/01/16 - Palestina)-.El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) advierte al régimen israelí de que no dejará sin respuesta su último ataque a la Franja de Gaza.

“El ataque de la ocupación sionista a los civiles de Beit Lahiya, en el norte de la Franja de Gaza, es jugar con fuego”, advierte Salah al-Bardawil, un responsable de HAMAS en un comunicado emitido este miércoles.

El ataque de la ocupación sionista a los civiles de Beit Lahiya, en el norte de la Franja de Gaza, es jugar con fuego”, advierte Salah al-Bardawil, un responsable de Hamas.
Al menos un palestino ha perecido este mismo miércoles y otros tres han resultado heridos en bombardeos israelíes dirigidos contra una concentración de personas junto a la verja de seguridad al oeste de Beit Lahiya.

El ejército del régimen de Tel Aviv ha confirmado que el ataque iba dirigido contra lo que consideró “una célula terrorista que tramaba colocar un artefacto explosivo contra las fuerzas israelíes estacionadas en la frontera norte de la Franja de Gaza”.

A este respecto, Al-Bardawil ha remarcado que la ofensiva israelí no alcanzó a ningún combatiente del movimiento palestino, sino solo a civiles. Ha precisado asimismo que los disparos se realizaron desde un buque de guerra israelí, y no desde aviones de caza.

La ocupación israelí tendrá que asumir las consecuencias de la agresión al norte de Gaza, donde un palestino ha caído mártir y varios más han resultado heridos”, ha subrayado Sami Abu Zuhri, un portavoz de HAMAS.

Por su parte, Sami Abu Zuhri, un portavoz del movimiento palestino, ha advertido al régimen israelí de las consecuencias que conllevará la continuación de los ataques a la asediada Gaza. “La ocupación israelí tendrá que asumir las consecuencias de la agresión al norte de Gaza, donde un palestino ha caído mártir y varios más han resultado heridos”, agrega el funcionario palestino, según recoge la agencia local de noticias SAFA.

Según el portavoz del Ministerio palestino de Salud, Ashraf al-Qudra, el mártir palestino es Musa Abu Zaeter, de 31 años de edad, que se encontraba en la playa junto a otras víctimas cuando se produjo la ofensiva.

El ataque israelí pone en peligro el alto el fuego alcanzado con HAMAS desde agosto de 2014, cuando terminaron casi cincuenta días de ataques israelíes contra el enclave costero que dejaron al menos 2310 palestinos muertos y 10.626 heridos, en su mayoría civiles, según cifras proporcionadas por las autoridades palestinas.

En diciembre, el alto funcionario de HAMAS Mushir al-Masri alertó al régimen israelí, con Benyamin Netanyahu al frente, de que en caso de nueva guerra, el movimiento palestino lo destruirá desde el corazón mismo de la ciudad de Tel Aviv.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua