Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Maduro llama a chavistas a batallar con "enredo" en Parlamento

(13/01/6 - venezuela)-.El presidente de la nación llamó ayer martes a sus seguidores a unirse para encarar la batalla surgida por el “enredo” creado por la oposición en el Parlamento y la "tormenta económica", agudizada por la caída del precio del barril de crudo.

“La Asamblea Nacional en pocos días ha creado un enredo", denunció el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, en alusión al desacato del Parlamento al juramentar a tres diputados de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), cuya proclamación había suspendido cautelarmente el Tribunal Supremo Judicial (TSJ) para investigar un presunto fraude electoral.

“La Asamblea Nacional en pocos días ha creado un enredo", denunció el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.
El mandatario recordó que, durante la campaña de las elecciones parlamentarias celebradas el 6 de diciembre, ya había alertado del escenario que enfrentaría el chavismo si ganaba la MUD. "Pero parte del pueblo no me escuchó y ahí están los resultados”, se lamentó, y dijo que los diputados opositores están “borrachos de poder”, pues pensaron que podían dar un golpe de Estado desde la Asamblea Nacional.

De hecho, Henry Ramos Allup, en su primer discurso como presidente del Parlamento de Venezuela, dejó claro que la derecha trataría de poner fin al Gobierno en un plazo máximo de seis meses.

"El imperio apunta a la quiebra de la OPEP, trata de ahogar a los países productores, pero no nos vamos a poner de rodilla", precisó Maduro. 

Por otra parte, Maduro advirtió de que Venezuela atraviesa una "tormenta económica" como consecuencia de la abrumadora caída del precio del petróleo y aseguró que solo "en socialismo y con revolución" se podrá dejar atrás esta etapa.

El dignatario instó a los trabajadores a prepararse para "defender la Constitución, la revolución y la soberanía del país", en un mensaje trasmitido por la cadena nacional de radio y televisión, desde el presidencial Palacio de Miraflores, por la firma de un nuevo contrato laboral para la industria petrolera.

Recalcó que el precio del petróleo ha llegado a 24 dólares el barril —el nivel más bajo en 12 años— y esta tendencia es resultado de una "guerra de precios" propiciada por el “imperio estadounidense”.  

Anunció que había dado instrucciones al ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, para que reactive gestiones dentro y fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para coordinar una estrategia que detenga la caída de precios y recuperar el mercado.

Para revertir esta situación, señaló el mandatario, se necesita el apoyo del pueblo a las medidas que anunciará en breve el nuevo equipo de gobierno para enfrentar la emergencia.

Además consideró que los venezolanos deben aprovechar este tiempo de dificultades para emprender "un nuevo comienzo" e impulsar una "revolución económica".

El martes, la bancada oficialista tenía programado solicitar en la Asamblea Nacional la promulgación de un decreto de emergencia económica, pero el presidente del Parlamento, Ramos Allup, suspendió las sesiones ordinarias por “falta de quórum” y realizó una nueva convocatoria para este miércoles a las 10:30 am hora local, (15:00 GMT).

Tras la firma del contrato colectivo petrolero, miles de trabajadores de este sector salieron a las calles de Caracas, la capital, coreando consignas en defensa de la Revolución Bolivariana y del presidente del país.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua