Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Murales colectivos por la identidad en José Mármol

(13/01/16 - Muralismo)-.Se llevó a cabo la primera jornada artística en la localidad de Ministro Rivadavia para dar inicio al ciclo de “Murales Colectivos por la Identidad”. 

Esta jornada se ejecutó a través de la Dirección General de Promoción y Protección de los Derechos Humanos de Almirante Brown conjuntamente con vecinos del barrio Luján de Ministro Rivadavia.

Desde temprano en la esquina de las calles Cárdenas y Essoin se juntaron representantes de instituciones y vecinos que fueron provistos con pinturas y pinceles para colaborar en la construcción de un mural por la identidad y los derechos del niño. 
           
La realización artística estuvo a cargo de un muralista que realizaba esa misma tarea en la Secretaría de Derechos Humanos de Nación. Al respecto el titular del área, Pablo Giménez, explicó que “a este trabajo de muralismo colectivo lo vamos a promover desde el Gobierno Municipal para que los brownianos puedan participar en la construcción de nuestra identidad, cultura y expresividad y, por otro lado, para recuperar el espacio público como nos solicitó expresamente nuestro intendente Mariano Cascallares”.
          
Además el funcionario adelantó que continuarán estas obras para que cada barrio del distrito tenga un espacio recuperado para la identidad local. Por último, expresó que el mes que viene se prevé realizar otra  jornada de muralismo colectivo en la localidad de José Mármol.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua