Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Iglesias sale del Congreso entre vítores y gritos de ‘sí se puede’

(13/801/16 - España)-.Un grupo de simpatizantes del partido español Podemos ha recibido este miércoles a los diputados de esta formación tras haber jurado o prometido su cargo en el Congreso.

El líder del partido morado, Pablo Iglesias, y otros parlamentarios de dicha formación, han abandonado la Cámara Baja entre gritos de “sí se puede” y “no nos representan” de los presentes, ante los que el dirigente se ha mostrado emocionado.

Nos hubiera encantado que hubiera habido un acuerdo frente al PP. Propusimos al PSOE que buscáramos acuerdos con todos para que no hubiera una Mesa controlada por el PP y Ciudadanos. El PSOE por desgracia ha elegido estar con el PP", lamenta el líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias
Iglesias ha descrito la sesión constitutiva como "muy emocionante" y ha destacado que los 69 diputados de Podemos ya están preparados para trabajar por y para la gente, y para atender las demandas ciudadanas.

Por otra parte, antes de acudir a dicha sesión, ha reconocido que el posible acuerdo con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE)  para impulsar un Gobierno alternativo al Partido Popular (PP) está más lejos, ya que los socialistas ya han elegido sumarse al "búnker" frente al cambio.

Mediante dichas palabras, el líder de Podemos ha expresado su desacuerdo con la elección del socialista Patxi López cómo nuevo presidente del Parlamento español, elección acordada un día antes por el PSOE, Ciudadanos y el PP.

"Nos hubiera encantado que hubiera habido un acuerdo frente al PP. Propusimos al PSOE que buscáramos acuerdos con todos para que no hubiera una Mesa controlada por el PP y Ciudadanos. El PSOE por desgracia ha elegido estar con el PP", ha lamentado en declaraciones a los medios.

El líder de Podemos ha afirmado que ya no se fía de lo que diga el PSOE, porque "a veces dicen cosas muy bonitas y muy razonables" pero luego "hacen lo contrario". "El nuevo presidente de la Cámara parecía que repetía palabra por palabra cosas que anteriormente ha dicho Podemos, pero a la hora de hacer, casi siempre se ponen de acuerdo con el PP o Ciudadanos", ha asegurado.

"No me voy a fiar nunca de lo que digan sino de lo que hagan", ha proseguido Iglesias, para luego agregar que se siente “muy decepcionado” con el líder socialista, Pedro Sánchez, tras el pacto entre su formación, Ciudadanos y PP.

Las elecciones generales del pasado 20 de diciembre dejaron un panorama complejo en el país europeo: el PP (123 escaños) venció en las elecciones con el 28 % de los votos (seis puntos más que el PSOE) pero todavía no ha logrado formar Gobierno.

Hasta el momento, tanto los socialistas del PSOE como los conservadores del PP, liderado por el presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, han expresado su disposición para formar coaliciones con los tercero y cuarto partidos elegido, Podemos y Ciudadanos, respectivamente.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua