Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Con el eje puesto en el narcotráfico y el medio ambiente, se llevó a cabo encuentro de intendentes del FpV

(19/01/16 - Municipios)-.Doce jefes comunales de la Provincia se reunieron para trabajar una agenda común. “Nuestro objetivo es producir un cambio de paradigma en el rol de los Municipios”, sostuvo Insaurralde ante la prensa.

Una docena de intendentes bonaerenses pertenecientes al Frente para la Victoria (FpV) mantuvieron un encuentro conjunto para debatir una agenda común de trabajo por el medio ambiente y lucha contra el narcotráfico.

Los alcaldes bonaerenses sellaron el “Pacto de San Antonio de Padua”, en adhesión a la “Encíclica Laudato Si” de Francisco, que, según sostuvieron los presentes, contempla la lucha conjunta contra el narcotráfico, “promoviendo el desarrollo de la niñez y la reinserción social de las víctimas, trabajo contra el hambre y la desnutrición infantil, protección de la familia, uso de energías bajas y renovables, acceso universal a la salud, la educación y el agua potable, y la cooperación para erradicar el abuso, trabajo infantil, redes de trata y formas modernas de esclavitud”.

Los Jefes comunales que participaron son Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Verónica Magario (La Matanza), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gabriel Katopodis (San Martín), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Zabaleta (Hurlingham), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Eduardo Bucca (Bolívar) y Ariel Sujarchuk (Escobar).

“Nuestro objetivo es producir un cambio de paradigma en el rol de los Municipios. Tenemos que construir gobiernos locales con capacidad de resolver los problemas de la gente”, señaló Insaurralde.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua