Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Jóvenes hondureños realizan campaña contra tala de árboles

(19/01/16 - Honduras)-.Un grupo de jóvenes inició una campaña contra las autoridades de la capital hondureña, Tegucigalpa y en defensa del medio ambiente, debido a la tala de árboles en el casco histórico de la ciudad.

Con tan solo su iniciativa y la indignación de ver los árboles caídos estos tres jóvenes iniciaron una campaña contra la tala de más de un centenar de arboles, Natural Conciencia es el nombre de la campaña contra la alcaldía de Tegucigalpa.

Con pinceles en sus manos, pintadas de rojo y bajo el inclemente sol estos jóvenes simulan un derramamiento de sangre en los cortes de los árboles, mientras los trabajadores sin inmutarse continúan en su faena de muerte.

Sin ningún tipo de protección para los transeúntes los trabajadores de la alcaldía de Tegucigalpa continúan con los cortes, todo para la supuesta protección del servicio eléctrico de la ciudad.

Un número estimado de árboles cortados solo en el casco histórico ascienden a más de 120, según estos jóvenes. Muchos capitalinos repudian los cortes.

La contaminación y el efecto del niño convertían estos árboles en una refugio para los habitantes de la capital, quienes ahora solo ven concreto a su alrededor.

Gran conmoción ha causado entre los capitalinos el corte de árboles ordenado por la alcaldía municipal sin razón alguna, solo ha quedado deforestación y un inclemente sol.


*Por Dassaev Aguilar, HispanTV, desde Tegucigalpa

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua