Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Confirman una decena de casos de dengue en Corrientes

(19/01/16 - Dengue)-.La directora de Epidemiología, Claudia Campias, confirmó hoy la aparición del décimo paciente con la enfermedad y señaló que se continúan realizando las tareas de prevención, a la vez que insistió en que los vecinos tomen las medidas necesarias para evitar el contagio.

“Es fundamental que quienes viajen a zonas donde el dengue está latente, como Formosa, Misiones, Paraguay o Brasil, utilicen permanentemente repelente y espirales”, alertó la funcionaria en declaraciones a Radio Dos.

En tanto, señaló que desde el Ministerio de Salud de la provincia se continúa con las tareas de prevención en toda la provincia y solicitó una vez más a los ciudadanos: “ponerse repelente todo el día, utilizar tabletas o espirales y eliminar los focos de agua y aquellos elementos que acumulen agua”.

“Se deben evitar los reservorios de agua, para no atraer al mosquito (aedes aegypti)”, sostuvo Campías.

Por otra parte, la Municipalidad capitalina también informó que continúa con las tareas de limpieza y fumigación en todos los barrios y muy especialmente en aquellos en los que habitan las personas afectadas por la enfermedad.

Los casos positivos en la ciudad capital se presentaron en los barrios: Libertad, 17 de Agosto, La Rozada, Nuestra Señora de Pompeya y barrio Sur.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua