Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Desde el bloque del FpV rechazaron la modificación de la Ley de Coparticipación

(19/01/16 - Congreso de la Nación)-.Desde el bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria rechazaron el decreto del presidente Mauricio Macri que eleva casi en un 168 por ciento la coparticipación federal hacia la Ciudad de Buenos Aires. "Es una discriminación hacia las provincias", aseguraron. Mañana brindarán una conferencia de prensa

"Este nuevo decreto del poder Ejecutivo contradice, otra vez, la Constitución Nacional y la Ley de Coparticipación Federal ya que hace una discriminación hacia las provincias privilegiando a la Ciudad de Buenos Aires", criticó el presidente de la bancada kirchnerista Héctor Recalde en diálogo con INFOCIELO.

El diputado nacional recordó además que el territorio que dirige Horacio Rodríguez Larreta "es el distrito con mayor ingreso per capita del país", de hecho, duplica a la provincia de Buenos Aires.

De esta forma - continuó Recalde - "el Gobierno de Macri está duplicando los recursos que tenía la Ciudad y muchos gobernadores están que trinan". 

"Organicamente vamos a tomar una decisión, pero la impronta es rechazar de manera absoluta el decreto y repudiaremos estas actitudes", sostuvo el diputado nacional a la vez que adelantó que mañana brindarán una conferencia de prensa al respecto para "repudiar" la iniciativa de Cambiemos. 

Macri aumentó la coparticipación que recibe la Capital Federal. Lo hizo a través de un decreto en el que ordenó que los recursos enviados a esta jurisdicción asciendan de 1,40 por ciento a 3,75 por cientos.

La norma dispone la derogación del decreto 705, con fecha del 26 de marzo de 2003, que disponía ingresos por coparticipación del 1,40 por ciento.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua