Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Otro ex centro clandestino de detención amaneció con pintadas intimidantes

(19/01/16 - Lesa Humanidad)-.El ex Destacamento de Inteligencia 101 del Ejército, lugar que sirvió como centro clandestino de detención y tortura, amaneció hoy con pintadas agraviantes e intimidantes sobre un mural de la memoria que realizaron desde HIJOS regional La Plata. La inscripción ya generó el repudio de varios sectores.


"Asi encontré pintado hoy el Destacamento 101, sobre el mural que realizamos las y los H.I.J.O.S. regional La Plata", escribió Lucía García Itzigsohn en su cuenta de Facebook.

En 2014, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, a través de la Red Federal de Sitios de Memoria, señalizó a este ex centro clandestino de detención, ex Destacamento de Inteligencia 101 del Ejército, por su funcionamiento como centro clandestino de detención durante el terrorismo de Estado.

Sobrevivientes, familiares y militantes realizaron un mural de la memoria, y ahora denunciaron que amaneció con la inscripción "Esto fue el 101, no será museo". 

Hace pocas semanas, la fachada de la Casa de la Memoria establecida en la Quinta Mansión Seré, que también funcionó como el centro clandestino de tortura y detención, una de las de mayor envergadura de la zona oeste de Buenos Aires, amaneció con la pintada "el 22 se les acaba el curro". El hecho recolectó un masivo repudio y movilzación en defensa de las políticas de derechos humanos. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua