Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Planean evitar colisión de asteroides con bombas atómicas

(19/01/16 - Ciencia y Tecnología)-.La comunidad científica internacional ha pedido a un grupo de científicos rusos el desarrollo de un sistema de desviación de asteroides basado en explosiones nucleares en el espacio.

Los científicos rusos alegan que una explosión nuclear cerca de un asteroide peligroso es la forma más eficaz de prevenir su colisión con la Tierra, aunque en la actualidad las explosiones nucleares en el espacio están prohibidas.

"El trabajo se distribuye entre los diferentes participantes de diversos países, y el objetivo principal de buscar la manera de desviar estos objetos espaciales peligrosos con explosiones nucleares se situó en Rusia, representada por el Instituto de Investigación para la Construcción de la máquina central”, dijo el servicio de prensa.

"Sin embargo, si debido a una amenaza de asteroides se elevará el asunto a daño catastrófico o incluso en referencia a la existencia misma de la vida en la Tierra, esas prohibiciones, por supuesto, serán anuladas", agregó.

Una explosión nuclear se hace para que un asteroide no se desintegre en fragmentos peligrosos, sino para que cambien su órbita.

Expertos del instituto aseguran que es seguro hacer una explosión nuclear en el espacio exterior, donde hay tiempo suficiente para actuar si un asteroide se aproxima a la Tierra.

"En este caso, una explosión nuclear se hace para que un asteroide no se desintegre en fragmentos peligrosos, sino para que cambien su órbita. Será desviado a una distancia de seguridad para el planeta”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua