Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Para Cambiemos la dictadura es una voz más de la democracia

(19/01/16 - Tres de Febrero)-.Así se desprende de los motivos esgrimidos por el Intendente Diego Valenzuela, que sostiene como funcionario a Juan Manuel Lucioni, apólogo de la dictadura militar responsable de torturas, desapariciones y robos de bebes.

Organismos de DD.HH volvieron a reclamar la renuncia de Juan Manuel Lucioni, un capitán retirado que reivindicó públicamente la última dictadura cívico-militar. El intendente de Cambiemos se resiste a la remoción y aseguró que es necesario “dar lugar a pluralidad de voces”.

El nombramiento de Juan Manuel Lucioni al frente de la Secretaría de Seguridad del municipio de Tres de Febrero sigue siendo uno de los temas de agenda en la ciudad de la primera sección electoral de la Provincia. Organismos de Derechos Humanos salieron al cruce del intendente de Cambiemos, Diego Valenzuela, por mantenerlo en el cargo.

“No podemos permitir que personajes como este, con esta ideología que justifica y convalida la tortura y el secuestro de bebes, gestionen y organicen las Fuerzas de Seguridad de la Democracia. Exigimos la renuncia de Juan Manuel Lucioni y pedimos explicaciones al señor Intendente por intentar revalidar políticas que creíamos superadas por la larga lucha de nuestro pueblo por encontrar Verdad y Justicia”, indicaron desde la “Comisión de Familiares y compañeros de Detenidos Desaparecidos de Tres de Febrero”.

La polémica, como adelantó INFOCIELO en su momento, se dio días después de asumir el ejecutivo municipal y definir que el cargo de Seguridad sería ocupado por Lucioni.

Además, según relata el portal “Notas.org”, las organizaciones de Derechos Humanos  interpelaron a Valenzuela: “Le pedimos, Sr. Intendente, que, por favor, no haga suyas nuestras palabras. Nuestras palabras fueron paridas por años de sufrimiento, de búsqueda pero, sobre todo, de lucha. De preguntas que siguen sin respuesta. ¿Dónde están nuestros desaparecidos? ¿Qué hicieron con ellos? ¿Dónde depositaron sus cuerpos?, de dolores que no se irán nunca".

Por último, le pidieron a Valenzuela, que había citado en declaraciones frases de los organismos de DD.HH, que "no tome nuestras palabras, nuestra historia, evidentemente, no es la suya", ya que "una sociedad más justa no se construirá otorgándole cargos públicos a personas como Lucioni”.


Ante el reclamo, Valenzuela sostuvo que "para tratar de comprender el pasado creo indispensable dar lugar a pluralidad de voces", al tiempo que afirmó que "la pluralidad de dolores de una Argentina convulsionada con demasiados muertos que recordar y honrar". "Los duelos son indispensables; hay que transitarlos y cerrarlos para poder abrazar nuevamente la vida y seguir adelante”, dijo el alcalde a la prensa local. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua