Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Inauguraron una nueva casa de acogida para mujeres víctimas de la violencia

(19/01/16 - Chile)-.La presidenta Michelle Bachelet destacó la labor de su gobierno al haber duplicado el número de estos recintos en el país, con 25 nuevos hogares, de las cuales ya se han puesto en funcionamiento 11.

“Quiero dejar en claro que esta casa es mucho más que una construcción, una infraestructura pública. Esto es un espacio de esperanza en el laberinto de angustia, de amenaza, en que viven las mujeres y sus niños cuando son víctimas de la violencia, y una violencia que puede ir escalando, y que puede incluso terminar con la vida de ella y de sus hijos”, indicó la Jefa de Estado de Chile.

La mandataria viajo hasta Ovalle, en la provincia del Limarí, junto a la ministra del Sernam, Claudia Pascual, para inaugurar la nueva casa de acogida para mujeres víctimas de violencia.

En el año 2007 comenzó a funcionar el programa Casas de Acogida que tiene como objetivo principal de brindar protección a las mujeres víctimas de violencia que se encuentran en situación de riesgo grave o vital.

Además de refugio, en estos lugares las mujeres reciben atención psicosocial y jurídica; apoyo para la reelaboración del proyecto de vida y proceso de autonomía, incluyendo inserción laboral; se propicia la restitución o creación de una red primaria (familia, amigos, vecinos y compañeros de trabajo), que favorezca la protección al salir de la Casa de Acogida; se gestionan las correspondientes medidas de protección necesarias; se coordina la reubicación en establecimientos educacionales cercanos a la Casa de Acogida en los casos que los hijos o hijas lo requieran, entre otras medidas de ayuda.

Bachelet explicó que durante su mandato se duplicará el número de casas de acogida existentes en nuestro país, con 25 nuevos hogares, de las cuales ya se han inaugurado 11.

Asimismo, aseguró que se aumentarán de 97 a 120 los Centros de la Mujer que, en estrecha colaboración con las municipalidades, entregan capacitación, asesoría legal y apoyo psicológico y social a las víctimas de violencia y a las mujeres en general.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua