Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Milagro, presa por ser opositora según el fiscal

(19/01/16 - Jujuy)-.Pese a imputar a la dirigente social por instigación al delito de “tumulto” y obstrucción del “tránsito”, el Fiscal de Estado, Mariano Miranda, reconoció que los fundamentos de la decisión judicial tiene que ver con la oposición de la organización a las decisiones del gobernador Gerardo Morales.

Mariano Miranda, es Fiscal de Estado jujeño y uno de los denunciantes por los que se definió la detención de la dirigente jujeña Milagro Sala. Durante una entrevista con el programa radial MZPi que se transmite por “Estación Marina”, dio a conocer los fundamentos de su decisión, donde esboza argumentos políticos más allá de la denuncia por instigación al delito.

“(Milagro Sala decidió) alzarse en contra de una disposición gubernamental como fue el plan de reordenamiento y reorganización de las cooperativas dictado por el gobernador Morales. Públicamente estamos hablando por el decreto dictado por el gobernador”, indicó el funcionario judicial dando cuenta que uno de los motivos de la denuncia tenía que ver con la oposición a las medidas de gobierno, lo que corre del eje los fundamentos delictivos que le atribuían a la líder de la organización Tupac Amarú.

Cabe mencionar que dicho fiscal fue propuesto a la Legislatura jujeña por el propio Morales, una vez ganada las elecciones.

“En representación de los intereses del estado estamos diciendo que la ocupación de la via pública y el entorpecimiento del transporte público son hecho delictivos. En Jujuy se han hecho reclamo de distintos órdenes, ya han pasado más de 30 días cortando calles e interrumpiendo la circulación”, sostuvo Miranda respecto al planteo que dio lugar el juez correspondiente.


Son cuatro los imputados por dicha acción, aunque sólo se detuvo a Sala por poseer antecedentes concernientes a delitos que no tiene relación directa con esta causa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua