Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nueva carrera: Licenciatura en Justicia y Derechos Humanos

(19/01/16 - Universidades, UNLa)-.La UNLa lanza una nueva Licenciatura: Justicia y Derechos Humanos. Pretende formar al estudiante, desde una perspectiva interdisciplinaria, en los marcos teórico-conceptuales fundamentales para comprender y explicar las dimensiones más importantes de la relación entre justicia, democracia y derechos humanos, principios y prácticas político-institucionales, fundamentos jurídicos, sistemas de organización social, principios éticos, criterios de organización y vigilancia y custodia de los procesos de democratización.

En cuanto a lo técnico-metodológico, la carrera está dirigida a proveer al estudiante las competencias requeridas para "aplicar" adecuadamente conceptos y criterios en contextos socio-políticos reales. En otras palabras, se orienta a proveer competencias para "saber hacer". Para ello, es necesario el desarrollo de la capacidad para la investigación y para la gestión.

El título intermedio de Técnico Universitario en Promoción y Gestión en Derechos Humanos brindará al egresado la capacidad necesaria para promover, gestionar, investigar y capacitar en Derechos Humanos a través de las nuevas Tecnologías de información y comunicación, en Pedagogía y Psicología social, junto con los contenidos referentes a la Metodología de Investigación social, las Políticas de acceso a la justicia y a las nociones básicas de los derechos a promover, fortalecer, y tutelar como así también las nuevas legislaciones para la ampliación de derechos.

La inscripción para el Curso de Ingreso a esta carrera es del 9 de diciembre de 2015 al 29 de enero de 2016, del siguiente modo:

.Paso 1
Completar el formulario de preinscripción online.
Una vez completo, imprimirlo y firmarlo. Si tenés dudas sobre su llenado, podés descargar el instructivo.

Una vez completada la preinscripción online tendrás un plazo de hasta 5 días hábiles para concurrir a la Dirección de Gestión y Documentación Estudiantil a los fines de presentar la solicitud impresa y los demás requisitos obligatorios.

.Paso 2
Entregar la documentación requerida para la inscripción en la Dirección de Gestión y Documentación Estudiantil (edificio José Hernández) de lunes a viernes de 10.30 a 13 y de 14 a 17.30 -en diciembre-, o de lunes a viernes de 10 a 17 -en enero.

Documentación requerida:
1. Formulario impreso y firmado, generado en el Paso 1.
2. Título de nivel medio original (debidamente legalizado por organismos competentes) y fotocopia, Constancia de título en trámite, constancia general donde se certifique que no adeuda más de dos materias o Certificado de alumno regular si se encuentra cursando el último año del colegio secundario. En este último caso, los aspirantes deberán presentar la Constancia de título en trámite, o constancia general donde se certifique que no adeudan más de dos materias.
3. DNI original y fotocopia.
4. Una fotografía reciente 4 x 4 color.
5. 25 (veinticinco) pesos en concepto de inscripción.

Aquellos estudiantes que no posean el título de nivel medio por adeudar hasta dos materias, podrán inscribirse, cursar y rendir los finales del ingreso en la modalidad intensiva, pero deberán acreditar la aprobación de todas las materia del nivel medio antes de realizar la inscripción a la carrera de grado (abril).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua