Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hollande declara “estado de emergencia económica”

(19/01/16 - Francia)-.El presidente, François Hollande, ha declarado este lunes "estado de emergencia económica" en Francia, reiterando que es hora de redefinir el modelo económico y social del país.

"Frente a una coyuntura económica incierta y a un desempleo persistente, hay también un estado de emergencia económica y social a proclamar", ha enfatizado Hollande.

Frente a una coyuntura económica incierta y a un desempleo persistente, hay también un estado de emergencia económica y social a proclamar", ha enfatizado el presidente francés, Francois Hollande.
En este sentido, el mandatario ha expuesto una serie de propuestas económicas en un discurso anual ante líderes empresariales para reducir el desempleo crónico e impulsar el crecimiento francés, el cual ha permanecido estancado largo tiempo.

El Gobierno destinará más de 2000 millones de euros (2180 millones de dólares) en esa búsqueda de "un crecimiento más robusto y una creación de empleo más abundante", ha afirmado ante representantes del mundo laboral y empresarial, a quienes ha subrayado que "la única cuestión que importa más allá de la seguridad de los franceses es el trabajo".

"Esos 2000 millones de euros serán financiados sin tasas suplementarias de ningún tipo, es decir que serán financiados por economías", ha indicado Hollande al presentar una serie de medidas para luchar contra el desempleo, que afecta a más de tres millones y medio de personas en Francia, es decir más del 10 % de la población activa.

El presidente ha recordado que un millón de desempleados no tienen bachillerato y ha anunciado un plan para formar a medio millón de personas, al que se destinarán mil millones de euros.

El desempleo afecta a más de tres millones y medio de personas en Francia, es decir más del 10% de la población activa.

Acusado por la oposición de querer hacer bajar artificialmente las cifras del desempleo cuando falta un año para la elección presidencial, Hollande ha sostenido que su plan no es un "artificio estadístico".

Ha declarado asimismo el otorgamiento a las empresas de menos de 250 asalariados de una prima de 2000 euros anuales por cada contratación de empleados pagados hasta 1,3 veces el salario mínimo.

En momentos en que se prepara una reforma del código laboral, Hollande ha indicado que las empresas podrán "modular más" el tiempo de trabajo "en interés del empleo".

Ya antes que Hollande pronunciara su discurso sobre este plan de urgencia contra el desempleo, la oposición multiplicó las críticas sobre el plan, del que ya se conocían las principales medidas.

Fue calificado de "insulto a los desocupados" por un diputado, Guillaume Larrivé. "¿En qué planeta vive François Hollande" para "imaginar que basta pagar un cheque de mil o dos mil euros a una empresa para que esta empiece a contratar?", planteó.

Por su parte, el ultraderechista Frente Nacional criticó ese "enésimo plan de empleo" que "no es más que un plan de candidatura para la presidencial".

Pero las críticas a Hollande se hicieron oír también en el campo de Hollande, en el Partido Socialista. El diputado Christian Paul (PS) afirmó que es "último plan contra el desempleo no es ni suficiente ni diferente".


En un país que sufre dificultades económicas desde hace año pese a las sucesivas promesas de reactivación, un reciente sondeo ha subrayado la falta de confianza de los franceses. El 77 % de las personas encuestadas consideraba que ese plan de urgencia del Gobierno no reducirá el desempleo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua