Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Advierten que tras las paritarias, más trabajadores van a volver a pagar Ganancias

(22/02/16 - Ganancias)-.El dirigente de la CTA Pablo Micheli advirtió que tras las paritarias, más asalariados tendrán que pagar Ganancias y consideró “insuficiente” el mínimo no imponible anunciado por el Gobierno.

“El salario no es ganancias. El Gobierno no ataca el fondo de la cuestión que es eliminar el impuesto”, señaló Micheli. “No tiene nada que ver con la realidad, con lo que se pudiera esperar por los anuncios que hizo durante la campaña electoral. Planteó hasta eliminarlo”, recordó.

En diálogo con Radio 10, alertó que “los que hoy se vieron beneficiados por los anuncios van a volver a pagar Ganancias en pocos días, cuando se cierren las paritarias”.

“Con esta mejora a medias se busca atenuar el porcentaje que los sindicatos vayan a conseguir en la discusión paritaria”, subrayó.

En este sentido, cuestionó a “los sindicatos que van a la Casa de Gobierno, aplauden los anuncios” y después negocian “las paritarias con la cifra que quiere el Gobierno”.

“Nos quieren dividir, no se puede negociar paritaria por debajo de la cifra de inflación”, agregó.

En la misma línea, el diputado Carlos Heller (Partido Solidario) advirtió que con las modificaciones en el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias “muchos trabajadores que estaban exceptuados de pagar se encontrarán con la sorpresa de que tendrán que hacerlo”, al cuestionar el nuevo piso del tributo.

“Desde 2013, por decreto 1.242, todos los que ganaban menos de 15.000 estaban exceptuados. Si tomamos a una persona que ganaba 14.900 y le aplicamos las mejoras que ha tenido sólo por ajustes de convenio de 2014 y 2015 y suponemos que las paritarias tendrán un 30 por ciento de aumento, haría que los que ganan menos de 30.000 pesos paguen independientemente de si son solteros o casados”.

Por lo cual, así como se anunció, “habrá un montón que no venían tributando desde 2013 que ahora van a pasar a tributar”, puntualizó Heller por Radio Del Plata.

“Ahora comenzarán a pagar ganancias muchísimas personas que estaban exceptuadas en el nivel de los trabajadores que menos ganan”, remarcó, para advertir que “dentro del 10 por ciento que tributaba, muchos van a pasar a tributar menos”.

“Lo que se plantea como un beneficio es una presentación mediática que no se ajusta a la realidad de lo que sucederá”, cuestionó Heller, al plantear que el Gobierno “tendría que haber prorrogado la vigencia del decreto 1.242 y sacar una norma transitoria hasta que el Congreso debata los montos de las escalas”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua