Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fuerzas israelíes matan a tiros a un joven palestino en Nablus

(22/02/16 - Genocidio Palestino)-.Soldados israelíes han abierto fuego este domingo contra un joven palestino en la ciudad cisjordana de Nablus, provocándole la muerte.

Las fuerzas israelíes, según informa la agencia palestina Safa, han alegado que el ciudadano palestino abatido estaba tratando de realizar un ataque de represalia, en un intento por justificar, de este modo, su asesinato.

Al mismo tiempo fuentes locales citadas por la mencionada agencia de noticias han asegurado que se podría haber salvado la vida del joven palestino si los uniformados israelíes hubieran permitido el ingreso de equipos médicos a la zona.

Con este último asesinato ya van 184 palestinos muertos desde el inicio del nuevo levantamiento popular palestino contra el régimen de Israel, es decir, desde el mes de octubre de 2015.

En meses recientes el régimen israelí ha aumentado sus ataques contra los palestinos de modo que este domingo también varios soldados israelíes han destruido una escuela palestina en Ramalá, en la ocupada Cisjordania, incidente en el que han dejando grave a un menor de edad a raíz del disparo de gases lacrimógenos.

Esta era la única escuela palestina en la zona.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua