Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La oposición venezolana reconoce que hay militares conspirando contra Maduro

(22/02/16 - Venezuela)-.El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Henry Ramos Allup, sostuvo que tanto en las filas militares como en el propio Gobierno, hay personas que conspiran contra el presidente Nicolás Maduro.

“Hay militares conspirando. Hay tres grupos de las Fuerzas Armadas conspirando adentro y cuatro grupos dentro el PSUV (el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela) echándose cuchillo para que Maduro salga del poder”, aseguró el sábado Ramos Allup.

En sus declaraciones a la prensa, el jefe del Parlamento venezolano afirmó que la oposición está trabajando en un acuerdo para “salir por la vía constitucional del Gobierno de Nicolás Maduro”. No obstante, reiteró su exigencia al “ocupante de Miraflores” que renuncie al cargo.

Hay militares conspirando. Hay tres grupos de las Fuerzas Armadas conspirando adentro y cuatro grupos dentro el PSUV (el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela) echándose cuchillo para que Maduro salga del poder”, dice el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Henry Ramos Allup.

Asimismo emitió su opinión en relación a cuál será la propuesta más viable para exigir la salida del dignatario suramericano de su cargo constitucional.

“Hay que estudiar muy bien las opciones para usar la vía menos agravada y obstaculizada por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por eso se necesita mucho asesoramiento legal. Para mí la enmienda constitucional es una excelente propuesta y la más viable”, añadió.

Aprovechó para criticar las acciones parcializadas del TSJ y anunció la existencia de un plan para anular las tareas del legislativo. “El TSJ está preparando una decisión para hacer nula las citaciones de la AN de llamar a comparecer o interpelar a funcionarios públicos. Es clara su pretensión de disminuir y de querer hacer inexistente la Asamblea Nacional”, apuntó.

Venezuela está sumergida en una tensa coyuntura política, después de que las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre y la siguiente victoria del bloque opositor dieran a este último la posibilidad de hacerse con el control de la AN.  

Desde entonces y ante las exigencias de la oposición de que Maduro deje su cargo aun cuando le quedan 3 años de mandato, Caracas recurrentemente ha prevenido en contra de los posibles planes internos y externos que amenazan la legitimidad de la democracia bolivariana.


Anteriormente y como respuesta a las declaraciones antigubernamentales de la oposición venezolana, el presidente Maduro había afirmado que su país está sometido a una guerra de carácter no convencional, advirtiendo  de que responderá con “mano de hierro” a cualquier intento para acabar con la estabilidad y la democracia de Venezuela.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua