Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Macri bajó el mínimo no imponible de Ganancias"

(22/02/16 - Ganacias)-.El ex ministro de Economía y actual diputado nacional Axel Kicillof criticó los cambios que realizó el Presidente en el impuesto y aseguró que el resultado de la modificación "es lamentable" ya que "más asalariados terminarán pagando el impuesto".

El ex ministro de Economía, Axel Kicillof, cuestionó los cambios que dispuso el Gobierno sobre el Impuesto a las Ganancias y destacó que el actual Presidente había prometido eliminar el gravamen para todos los trabajadores: "Mauricio Macri miente como mintió descaradamente en la campaña".

"Macri no eliminó el Impuesto a las Ganancias como había prometido. En realidad, hizo lo contrario", dijo Kicillof en una nota de opinión que escribió para Página 12, quien además sostuvo que "el resultado de la modificación del mínimo no imponible de Macri es lamentable" ya que "más asalariados terminarán pagando el impuesto".

"Según Macri, la modificación es muy generosa, ya que el mínimo no imponible pasó de 15.000 a 30.000 pesos. Esto es mentira. El mínimo no imponible efectivo no era de 15.000 pesos. Esto se debe a que en 2013, además de fijarse el mínimo en 15.000 pesos se fijó también a 2013 como año base para el cálculo: los asalariados que ganaban menos de 15.000 en ese año dejaron de pagar Impuesto a las Ganancias de ahí en adelante", explicó Kicillof.

Además, precisó que "tomando los aumentos promedio de 2014 y 2015, el mínimo no imponible efectivo que dejó el gobierno de Cristina es hoy de 31.400 para los que trabajaban en 2013", por lo que como Cambiemos lo fijó "en 30.000 pesos, Macri acaba de ¡bajar el mínimo no imponible!".

En esta línea, agregó que "en los 12 años de kirchnerismo, el Impuesto a las Ganancias formó parte de un esquema de crecimiento económico e inclusión social. Las mineras, las petroleras, los grandes exportadores de grano pagaban impuestos específicos -las retenciones-. En el caso de los alimentos, estas retenciones contribuían además a que los precios internos fueran más baratos".


Asimismo, aseguró que según los cálculos del kirchnerismo, "casi 200.000 trabajadores adicionales van a incluirse en el impuesto".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua