Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Turquía tiene “derecho” a atacar cualquier país para defenderse

(22/02/16 - Turquía)-.Turquía tiene derecho a llevar a cabo operaciones militares en cualquier país en el que haya grupos que Ankara considere terroristas, advirtió el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan (foto).

“Turquía tiene todo el derecho a realizar operaciones en Siria y los lugares en los que organizaciones terroristas han anidado”, advirtió el sábado Erdogan, según ha informado este domingo el rotativo turco Hurriyet Daily News.

El mandatario turco, durante un acto de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), aseguró que no dudará en usar el poderío militar de Turquía para proteger su territorio.

Turquía tiene todo el derecho a realizar operaciones en Siria y los lugares en los que organizaciones terroristas han anidado”, advirtió el sábado Erdogan, según ha informado este domingo el rotativo turco Hurriyet Daily News.

También, aludiendo a los bombardeos de Turquía contra posiciones kurdas y a las presiones de EE.UU. para el cese de estos, reiteró que nadie puede impedir que Ankara use su poderío militar frente a las amenazas y actos hostiles de grupos considerados como terroristas por parte del Gobierno turco.

“Nadie puede limitar el derecho de Turquía a la autodefensa cuando está siendo objeto de actos terroristas”, dijo.

Por otra parte, arremetió, de manera indirecta, contra Estados Unidos y criticó la actitud de Washington, que "cuando es atacado por grupos terroristas reacciona de manera agresiva pero cuando ocurre un ataque similar en Turquía exige que las autoridades turcas tengan paciencia y no adopten medidas militares".

El Ejército turco lanzó el pasado 13 de febrero ataques contra las posiciones de las fuerzas kurdas y también apuntó a objetivos de las fuerzas gubernamentales en la ciudad siria de Azaz (en la provincia norteña de Alepo), fronteriza con Turquía.

Unos días antes, las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), apoyadas por intensos bombardeos de los aviones rusos y tras duros enfrentamientos, habían logrado arrebatar a los grupos terroristas el control del aeropuerto militar estratégico de Menagh, fronterizo con Turquía.


La acción de Turquía se convirtió en un nuevo punto de discrepancia entre Ankara y Washington, de hecho, el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby, expresó la preocupación de su país por la medida turca e instó a Ankara a poner fin a las ofensivas militares contra los grupos kurdos y las fuerzas sirias en Alepo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua