Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Proceso contra el presidente de la Cámara se reanudará el martes

(22/02/16 - Brasil)-.El Consejo de Ética de la Cámara de Diputados programó la reanudación de las discusiones y la votación del dictamen preliminar del relator, diputado Marcos Rogerio, sobre el proceso de juicio político contra Eduardo Cunha, presidente de la Cámara. El dictamen recomienda la continuidad del proceso.

Durante la reunión, el abogado de defensa da Cunha, Marcelo Nobre, solicitó insistentemente el derecho a la defensa previa durante diez días antes de que se presente el dictamen preliminar. El relator Marco Rogério contrarrestó los argumentos diciendo que la etapa preliminar del proceso no prevé manifestación formal de defensa. 

Aliados de Cunha en el Consejo de Ética criticaron la decisión de José Carlos Araújo, presidente del colegiado, quien deberá presentar una medida cautelar al Supremo Tribunal Federal para garantizar la autonomía e independencia del Consejo. 

Araújo dijo que pidió ayuda al Colegio de Abogados de Brasil para la elaboración de la solicitud.Los mismos aliados también criticaron la posición del Colegio de Abogados, que entregó el martes (16) al Consejo un documento defendiendo la retirada de Cunha de la presidencia de la Cámara durante el proceso.

Corte Suprema rechaza medida cautelar
El ministro juez Luís Roberto Barroso, del Supremo Tribunal Federal, rechazó la solicitud que hizo Cunha para suspensión del proceso en el Consejo de Ética.

La defensa del presidente de la Cámara presentó una medida cautelar pidiendo que la Corte reconociera la restricción del derecho a defensa de su cliente o suspendiera los trabajos del Consejo hasta que la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara decidiera sobre la apelación interpuesta por Cunha.

Según Marcelo Nobre, el Consejo de Ética no dio a Cunha el derecho a defensa cuando el relator del proceso, Fausto Pinato, fue sustituido por el diputado Marcos Rogerio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua