Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Revuelo en el macrismo por el INDEC: Bevacqua denuncia en la Justicia a Todesca

(22/02/16 - INDEC)-.La ex directora técnica del Indec Graciela Bevacqua denunciará penalmente a Jorge Todesca, el titular del organismo estadístico, luego de haber sido desplazada por la administración macrista.

Su abogada, Marta Nercellas, señaló que Todesca cometió contra Bevacqua los delitos de “amenazas, acoso moral e injurias antes de su desplazamiento” y luego volvió a injuriarla “a nivel público como en privado con los comentarios vertidos a los directores del Indec”.

Aseguró además que Bevacqua tiene muchas pruebas y documentación que dan constancia de estos delitos. Se le llegó a decir que “Graciela firme cualquier cosa porque ella era creíble. Eso es una falta de respeto considerable”, reveló la letrada defensora.

Tras su remoción, ahora Bevacqua lo que le importa es recuperar “su buen nombre”.

“Hay algunas coincidencias entre mi primera gestión y esta última. No caigo. Hay contradicciones. No aceptaron tiempos que eran necesarios. Desde mi inexperiencia política esperaba que se revirtiera, pero no lo sé”, manifestó Bevacqua. “Cuesta mucho desde lo emocional. Creí que la pesadilla había terminado con Moreno y estaba muy entusiasmada con esta vuelta”, describió al diario La Nación.

La ex funcionaria indicó en que “había un plan provisorio de estadísticas” e insistió que “no se pueden dar estadísticas creíbles en dos meses”.

“Durante los dos meses que trabajamos juntos con Todesca hicimos un buen equipo. Se necesitaban entre seis y ocho meses para tener resultados. Pero ellos no quisieron eso. No lo aceptaron. Querían hacer algo en menos de la mitad de los tiempos que recomiendan los organismos internacionales y ahí empezó la crisis”, explicó Bevacqua.


Ahora está preocupada por el futuro laboral de unos 25 directores que nombró en el organismo. “Ahora no sé qué va a pasar con sus trabajos. Muchos dejaron salarios más altos en sus empresas para venir al Indec, porque tenían las ganas y el compromiso de reconstituir las estadísticas”, lamentó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua