Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Prisión Perpetua a un niño por crímenes cometidos cuando tenía dos años

(22/02/16 - Un tribunal egipcio condenó a cadena perpetua a un niño de cuatro años por los cargos de asesinato, intento de asesinato y destrucción de propiedad pública en 2014, cuando apenas tenía dos años.

Sobre Ahmed Mansour Karni, juzgado en ausencia el pasado jueves por una corte militar de El Cairo (capital egipcia), pesa ahora una orden de arresto que, de cumplirse, le añadiría a los cientos de menores que cumplen condena en las cárceles egipcias juzgados como adultos durante la 'pesca de arrastre' del Gobierno egipcio en busca de partidarios del depuesto expresidente Mohamad Mursi.

En la exhaustiva y muchas veces aleatoria –según han denunciado organizaciones pro derechos humanos- búsqueda de culpables de las protestas que siguieron al golpe de Estado en 2013 que aupó al poder al exgeneral y actual presidente egipcio, Abdel Fatah al-Sisi, las redes de la Justicia egipcia han condenado a muerte o cadena perpetua, en juicios multitudinarios, a cientos de personas, entre ellas periodistas, niños o incluso ancianos ciegos, como ha sido el caso del pequeño Karni.

Este es tan solo el último caso de que el sistema Judicial egipcio es ciego y no importan las pruebas”, denunció la activista Mona Seif, que criticó estos macrojuicios que demuestran que el Estado “tiene miedo incluso de los niños”.

Su nombre fue añadido en 2014 a una lista de más de 110 acusados que han sido finalmente juzgados y condenados conjuntamente por cuatro delitos de asesinato, ocho de intento de asesinato, amenazas a oficiales de policía y vandalismo contra una sede de la Administración Sanitaria en la provincia de Fayún (a unos 170 kilómetros de El Cairo).

“Su nombre debió ser añadido por error”, señala a medios locales su abogado, quien apenas puede creerse el veredicto. “El certificado de nacimiento -que demuestra que Karni nació en septiembre de 2012- fue presentado cuando las fuerzas de seguridad añadieron su nombre a la lista de los acusados, pero entonces el caso fue transferido a una corte militar y los documentos no han llegado al juez”, agregó.

Otros abogados de los 116 convictos han criticado que la condena del pequeño Karni “demuestra que el juez no se leyó el caso”.

Este es tan solo el último caso de que “el sistema Judicial egipcio es ciego y no importan las pruebas”, denunció la activista Mona Seif, que criticó estos macrojuicios que demuestran que el Estado “tiene miedo incluso de los niños”.

Una Justicia que no teme divulgar su adhesión al régimen y su implacable persecución contra supuestos partidarios del movimiento Hermanos Musulmanes (HHMM), ahora declarada organización terrorista.


De acuerdo con los grupos de derechos humanos, la represión del Ejército egipcio contra los seguidores de Mursi, quien también ha sido condenado a muerte, se ha saldado hasta el momento con al menos 1400 muertos y 22.000 detenidos, mientras que otros 200 han sido sentenciados a la pena capital.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua