Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Al menos 8 policías heridos por ataque atribuido al ELN

(11/02/16 - Colombia)-.Al menos ocho policías han resultado heridos este miércoles en el noreste de Colombia a raíz de un ataque con explosivos atribuido al Ejército de Liberación Nacional (ELN), según las autoridades.

El ataque se ha producido en torno a las 06H45, hora local (11H45 GMT), en el Parque Lineal del centro de la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, cuando unos desconocidos lanzaron un artefacto explosivo, “colocado posiblemente en una bolsa de basura”, contra varios agentes de policía, de acuerdo con la información proporcionada por medios policiales.

Este hecho se le atribuye al frente urbano del ELN", ha declarado el director de la Policía, el general Rodolfo Palomino.

Aunque hasta el momento las autoridades no han responsabilizado oficialmente a ningún grupo armado del referido atentado, el ELN ha perpetrado recientemente un suceso similar contra una unidad militar en el departamento de Arauca (noreste), también limítrofe con Venezuela.

"Este hecho se le atribuye al frente urbano del ELN", ha declarado el director de la Policía, el general Rodolfo Palomino, en una rueda de prensa tras visitar a los heridos, que se encuentran en un hospital para ser atendidos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua